ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura de Marca


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MATERIA:

Mercadeo y Tecnología

MYT 2-1

ARQUITECTURA DE MARCA

CATEDRÁTICO

ARQUITECTURA DE MARCA

  1. CASOS DE ESTUDIO

Caso 1:

Con los productos que encuentre en su casa, coloque un ejemplo de cada tipo de Arquitectura de Marca, tomar una foto y anexar cada una al trabajo.

MONOLITHIC BRANDS

Monolithic Brands

La marca mabe utiliza el mismo distintivo para todos sus productos, cuenta con líneas de cocinas, lavadoras, secadoras, refrigeradores, microondas, hornos y más.

[pic 2]

a. Same Identity

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, la marca cuenta con una misma identidad a lo largo del mundo.

[pic 3]

b. Different Identity

El concepto de Different Indentity, se refiere una marca que ofrecen diferentes productos o servicios alrededor del mundo, pero su marca es la misma en todos los países.

El ejemplo más cercano encontrado es el de la marca CAT Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas. Además de la maquinaría la empresa cuenta con líneas de zapatos, ropa, celulares, y otros.

                 

 [pic 4]

c. Umbrella Brands

De la familia es una distribuidora productos de consumo masivo, panadería, pastelería y linea veterinaria, utilizan la parent brand “De la Familia” para los productos de consumo masivo.

[pic 5]

ENDORSED BRANDS

  1. Master Brand as Driver

En el caso de Colgate, la parent brand Luminous White, tiene mayor peso visual y es la que influye en la momento de compra

   

   [pic 6]

  1. Co-Drivers

En el caso de Smirnoff Ice, la Parent Brand y la Sub Brand tiene la misma proporcionalidad y peso visual y ambas forman un solo nombre.

[pic 7]

  1. Strong Endorsement

Una Strong Endorsement debe dejar claro al usuario quien es la marca padre utilizando los terminus “by”, “from”, “de”. El ejemplo más cercano encontrado es el de la marca Fud,  que aunque no contiene estas palabras claves, la Sub Brand está acompañada de la Parent Brand Sigma alimentos, que comunica quien es la marca padre y quien es la marca hija.

                [pic 8]

 

  1. Linked Name

En el ejemplo de los productos Apple podemos observar una fusion del nombre de la submarca con lo que podemos llamar “parent brand”.

Desde ese primer iMac de 1998 casi todos los productos lanzados por Apple han utilizado con la ‘i’ distintiva en sus nombres, iMac, iPod, iPhone, iPad, iTunes, esta forma de nombrar los productos forman parte de nuestro vocabulario cotidiano, pero para la marca Apple, también existen excepciones, en los últimos la compañia para su reloj no utilizó el nombre de iWatch, sino un Apple Watch y para su propuesta de televisión portátil, Apple TV.

         

          [pic 9]

  1. Token Endorsement

El nombre Kellogs acompaña a cada logotipo de sus submarcas, para este caso otorga credibilidad sobre la submarca Corn Flakes.

[pic 10]

  1. Celebrity Endorsement

En este ejemplo de perfume de Celine Dion, podemos ver como la marca parent brand es el nombre de una celebridad y la submarca Simply Chic.

[pic 11]

MARCAS INDIVIDUALES

  1. Not connected

Oral B, es una marca propiedad de la multinacional estadounidense P&G, dedicada a comercializar productos para la higiene dental como cepillos de dientes, dentífricos e hilo dental, podemos observar que los productos Oral B no contienen en sus empaques la parent brand.

[pic 12]

  1. Shadow Endorsed

En los productos de Unilever el logotipo de la marca corporativa aparece claramente en los empaques y en la comunicación del producto de manera discreta. Un claro ejemplo es la Maizena.

[pic 13][pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (374.3 Kb)   docx (461.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com