ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De Negociacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

SECCIÓN I: JUGANDO EL JUEGO DE LA NEGOCIACIÓN

Fácilmente podría aplicarlo cuando decido comprar algún artículo de uso personal por ejemplo ropa, es común que pidamos al vendedor una descuento,como el libro nos dice empezaría por ofrecer un descuento mayor al que pretendo obtener para que de esta manera al negociar, el precio sea intermedio y me convenga comprar, es importante que muestre argumentos lógicos del porqué estoy pretendiendo ese precio. Pero debo esperar que el m diga primeramente el precio. De esta manera yo obtendré lo que deseo y de esta manera hare que el vendedor se sienta que ha ganado.

Cuando me llame la atención un artículo que no tenga precio es importante que yo muestre sorpresa por el costo ya que de esta manera el vendedor no pensara que me siento satisfecho con el precio y buscara otras posibilidades para convencerme. Jamás debo discutir con las personas si la negociación no me parece. Sería mejor buscar otras palabras para no dañar ni hacer que la otra persona se enfade.

Al pedir un trabajo por lo regular lo que se hace cuando se realiza la pregunta nos rebajamos diciendo pues lo que usted quiera y de esta manera estaría haciéndome de menos en cambio si yo contesto un sueldo alto, estaré dándole razones al jefe para que piense que mis capacidades van más allá de lo que el espera pero debo decírselo de una manera correcta, utilizando las palabras adecuadas para no parecer altanera.

Jamás dedo rebajarme o aceptar un trabajo mínimo o un sueldo bajo cuando mis capacidades van más allá, pues de esta manera parecería ansioso y el dueño podría ofrecerme un sueldo demasiado bajo, en cambio sí le digo lo que estoy dispuesto a ganar en una escala elevada estaría haciéndole reflexionar sobre mis habilidades y de esta manera se acordaría un sueldo conveniente.

Para cualquier situación el no saber qué contestar yo le estaría dando la pauta al negociante de sentirse triunfador, es mejor decirle que en ese momento no se tiene la respuesta y esperarme a analizarla con más calma. El negociar eficazmente nos hará generar dinero más rápido.

Si las cosas esperando un beneficio a cambio es importante que la negociación sea inmediatamente después de que yo este brindando mi ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com