ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artesanias


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Tesis  •  3.011 Palabras (13 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]


Contenido

INTRODUCCION        

1 MARCO METODOLÓGICO        

1.1  Planteamiento del problema        

1.2 Objetivo General        

1.3 Objetivos específicos        

1.4 Justificación        

II MARCO TEÓRICO Y REFERENCIAL        

2.1  Tratados Comerciales        

2.2 Logística        

2.3 Negociación Internacional        

III PRODUCTO        

3.1 Orígenes de la Artesanía        

3.2 Arte Huasteco        

3.3 Proceso de elaboración de Artesanías        

IV SELECCIÓN DEL MERCADO        

4.1 Investigación de Mercado        

4.2 Generalidades de Mercado (ESTADOS UNIDOS)        

4.3 Planeación Estratégica        

V Estrategias de Comercialización        

5.1 Producto        

5.1.1 Marca        

5.1.2 Etiqueta        


INTRODUCCION

En el presente proyecto se desarrollara una propuesta de exportación de un producto, en este caso nos enfocaremos en las artesanías de barro.

La "artesanía" se define como un conjunto de técnicas para elaborar objetos que tienen aplicaciones funcionales, y como tales, están incorporadas al patrimonio tradicional de la comunidad de Chililico perteneciente al municipio de Huejutla Hgo.

Estas artesanías serán exportadas a Estados Unidos, esta es una ciudad de gran prestigio que cuenta con más de 2.5 millones de habitantes es por ello que la demanda de este producto se considera factible para esta zona.

De igual manera se analizaran cada una de las características de estas artesanías, y de esta forma poder elegir el empaque, así como el embalaje ideal para nuestras artesanías, para que estas lleguen en las mejores condiciones al país importador.

Para realizar cualquier actividad de exportación se necesitaran diversos documentos que son indispensables para cumplir con las leyes establecidas para esta operación, y estas serán descritas en diversos apartados.

1 MARCO METODOLÓGICO

El marco metodológico es una herramienta útil para el inicio de una investigación, ya que crea un panorama amplio de lo que se va hacer el plan de exportación mismo donde se hará el planteamiento del problema para exportar las artesanías Huastecas al mercado Estadounidense; después, se hace mención del Objetivo general y los objetivos específicos, también la justificación del por cual se abordó el tema.

  1. Planteamiento del problema

A través del proceso de globalización, cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación y de comercio. Esto tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales.

En la actualidad, aun dentro de una misma posición de países, se pueden detectar variaciones significativas entre las naciones como la estructura exportación, niveles de crecimiento y desarrollo económico; sin embargo los sistemas de comunicaciones globales están teniendo un crecimiento importante en la actualidad.

A través del comercio internacional de las Artesanías Huastecas, que son símbolo de tradición y arraigo ocupan un lugar preponderante en las actividades productivas, ya que en ellas vemos reflejados nuestros orígenes y costumbres.

Esta situación crea la necesidad de ajustarse a ciertas, políticas, reglas, requerimientos, normas y procesos para introducir artesanías al extranjero y poder reactivar la economía nacional y que las exportaciones ejerzan entradas de capital al país. Es por eso que da la tarea de hacer el trabajo de investigación.

1.2 Objetivo General

Realizar un plan de exportación de artesanías de barro  MEXICO – ESTADOS UNIDOS.

1.3 Objetivos específicos

  • Analizar una ruta específica  para el traslado de las artesanías considerando todos los aspectos necesarios para el transporte.
  • Realizar un estudio de mercado para conocer la factibilidad de la demanda de nuestro producto.
  • Comprender la importancia de la logística y el transporte en el comercio Internacional.
  • Conocer el funcionamiento de los diferentes medios de transporte internacional de mercancías, los agentes que intervienen y la documentación necesaria.
  • Describir cada uno de los formatos necesarios para la exportación e importación de nuestro producto.
  • Diseñar el empaque y embalaje ideal para el producto, para que de esta forma las artesanías lleguen en buenas condiciones al país importador.

1.4 Justificación

Conocer cada procedimiento y documento necesario al momento de exportar algún producto es de suma importancia para cualquier empresa distribuidora, todo esto conllevara al éxito de las mismas, incrementando de esta manera sus negocios y mercados, así como el conocimiento de su marca en el mundo.

Es por ello como ya se mencionó anteriormente que nos hemos dado a la tarea de realizar un proyecto de exportación de artesanías huastecas, en este caso a nuestro país vecino; Estados unidos, como es ya de conocimiento general, Estados Unidos es nuestro primer socio comercial, la mayor parte de nuestras exportaciones son para ellos, donde cualquier cambio económico, por mínimo que sea, repercute también en el territorio mexicano.


II MARCO TEÓRICO Y REFERENCIAL

 

En esta parte se desarrolla la bases de los temas básicos que se deben tomar en cuenta para la exportación de cualquier producto, para este caso  son Artesanías Huastecas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (626.1 Kb)   docx (483.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com