ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTESANIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

el Plan estratégico para el desarrollo del sector artesanal, que consiste en un programa único de visión compartida en la búsqueda de fortalecer la artesanía nacional, y que a su vez permita darle un trato preferencial al sector a partir de una política de Estado.

Este martes el gobierno nacional acordó llevar a cabo el “Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo del Sector Artesanal”, en el cual se creará una Comisión Presidencial para el Sector Artesanía, que “definirá el plan de acción plurianual y el mecanismo de administración de recursos más adecuados”.

La información fue suministrada por Willmar Castro, ministro de Producción y Comercio, durante la reunión sostenida en el auditórium de Bancoex, en donde estuvieron presentes Francisco Sesto, viceministro de Cultura y presidente del Consejo Nacional de la Cultura; Víctor Álvarez, presidente de Bancoex; así como Dalila Monserrat, vice ministra de Turismo, y representantes de Fondemi, Banco del Pueblo, Banco de la Mujer y otros organismos gubernamentales.

Castro agregó que en el marco de este plan se realizará una Gran Feria Artesanal Venezolana y se creará una empresa para comercializar arte y artesanía de alta calidad.

Igualmente, explicó que la estructura del Plan Estratégico Nacional se constituirá sobre la base del programa diseñado por la Dirección Nacional de Artesanía del Conac, DINAR, centrado en cuatro lineamientos fundamentales; Censo Patrimonial 2004, Programa de Formación, capacitación y Sensibilización artesanal, Programa de Investigación y Comercialización Nacional e Internacional, y Programa de Promoción y Difusión de la Artesanía Venezolana.

Asimismo, dio a conocer que se desarrollarán planes concretos en varios sectores del país en los cuales se identificará la cultura y la artesanía, y algunos programas concretos en las zonas de Tintorero y Guadalupe, estado Lara, y en Palo Negro, Maracay.

Finalmente informó que se está a la espera de la consolidación de algunos frentes marinos, los cuales serán desarrollados por el viceministerio de Turismo en las zonas de Falcón, Sucre y Nueva Esparta para la consolidación de la artesanía en esas regiones. Dichos frentes estarán ubicados en distintas regiones del territorio nacional y los mismos funcionarán mini-centros comerciales culturales en donde se comercializará artesanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com