ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos De La Constitucion En Isr


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES EN MATERIA FISCAL

Art.14 Es importante en material fiscal ya que habla sobre la irretroactividad de la ley, la garantía de audiencia y la garantía de legalidad.

Art.16 Es importante en material fiscal ya que habla de la garantía de seguridad publica la cual dice que los actos de molestia a la persona solo procederán por vía de mandamiento por escrito de la autoridad.

Art.21 Es importante en material fiscal ya que dice que solo compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de reglamentos gubernamentales.

Art22 Es importante en material fiscal ya que habla de que a ninguna persona se le puede imponer multas excesivas.

Art.31 Es de materia fiscal ya que habla de que todos deben de contribuir al sostenimiento del gasto publico de acuerdo a su capacidad económica. Además de los principios constitucionales de materia fiscal como son el principio de legalidad, obligatoriedad, vinculación con el gasto público, proporcionalidad y equidad y generalidad.

Art.73 Es de materia fiscal ya que habla sobre el derecho que tiene el congreso de la unión para imponer las contribuciones necesarias para cubrir el presupuesto.

Art.74 Es de materia fiscal ya que habla que son facultades exclusivas de la cámara de diputados examinar discutir y aprobar el presupuesto de egresos de la federación considerando las contribuciones que a su juicio deben cumplirse.

Art.76 Es importante ya que habla de la aprobación por parte del senado de los tratados internacionales para evitar doble tributación.

Art.115 Es importante en materia fiscal ya que habla de que cada uno de los estados adaptara la forma de gobierno republicano y tendrá en la administración un municipio el cual podrá ser libre de administrar su hacienda.

Art.124 Es importante en materia tributaria ya que en él se establece el poder tributario estatal en el que establece que las facultades no concebidas expresamente a la federación se entienden reservadas a los estados.

Art.133 Es importante en materia fiscal porqué habla sobre los tratados celebrados por el presidente y con la aprobación por parte del senado serán ley suprema de toda la unión. Este articulo ayuda a evitar la evasión fiscal, a impedir la doble tributación y compartir información fiscal.

Ar.134 Nos habla de la responsabilidad de la federación en administrar los recursos económicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com