ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Articulo 27 Constitucional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 27

Ensayo

Habla de la propiedad e tierras y aguas del territorio nacional, que originalmente corresponde a la nación y tiene el deber de trasmitir el derecho a los particulares de esta manera pasa a ser propiedad privada.

En este citado artículo se establecen las condiciones y usos del suelo, este artículo ha sido modificado por algunos presidentes de México, hablamos de miguel de la Madrid, Carlos salinas de Gortari y Ernesto Cedillo Ponce de León.

Nos habla también del derecho agrario. como primer termino, que se refiere a la distribución y tenencia de la tierra, en México esto se tomo como derecho de clase, ya que como todos sabemos, finalmente los pobres se quedan sin sus tierras, esto debido a que contraían deudas con los más poderosos. circunstancias que hicieron que las tierras pasara a ser propiedad de unas cuantas personas.

Éste articulo también nos habla de las expropiaciones las cuales estarán siempre a cargo de la nación, las empresas y sociedades constituidas deberán siempre pagar por su uso y aprovechamiento a través de concesiones otorgadas por el ejecutivo federal y deben acatar leyes y normas establecidas.

Cuando se trate de petróleo y de los carburos de hidrogeno, sólidos, líquidos o gaseosos o minerales radioactivos, no se otorgan concesiones ni contratos.

La nación deberá aprovechar dichos recursos para abastecernos como por ejemplo de energía eléctrica, que su servicio será para el público.

Se estipula que la nación ejerce soberanía en los mares que pertenecen también a la nación y todo lo que se pueda aprovecha r de ellos.

También nos habla de que solo los mexicanos por nacimiento tenemos derecho a ser propietarios o adquirir terreno mexicano. los extranjeros solo lo harán bajo un convenio con reglas y políticas que deben acatar y jamás infringir el mismo.

Además nos habla de las limitaciones que tiene las asociaciones religiosas para adquirir bienes, de misma manera esto mismo aplica para las... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com