ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo Humala


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Artículo Humala

•Humala: lo comparaban con Hugo Chávez, decían que convertiría la democracia de Perú en una dictadura, aunque el decía en sus propuestas que tendría un Gobierno Demócrata, también la equidad distribución en Riqueza. Por su ejercicio militar se pensaba que sería un dictador.

•Keiko Fujimori: La comparaban con un caballo de Troja ya que se creía que volvería a la década de los 1990´s cuando su padre era el que gobernaba al país de Perú. Y se decía que gobernaría como él con abuso de poder, mano dura, retroceso del país, fuerzas económicas, no tienen incentivos.

•Actualmente está Humala en el poder con un crecimiento importante en Perú, generando empleos, incrementando las reservas internacionales y la inversión extranjera, junto con eso la Disminución de pobreza.

La economía de Perú , el segundo mayor productor mundial de cobre y plata, está sólida y el país cuenta con reservas suficientes para hacer frente a los efectos que traerá la crisis internacional, afirmó el presidente Ollanta Humala.

Las reservas internacionales peruanas se han duplicado desde la crisis del 2008 y suman unos 60,000 millones de dólares, mientras que el Gobierno cuenta con un fondo de estabilización fiscal de unos 5,600 millones de dólares.

“Esta crisis la recibiremos preparados con una economía sólida, con reservas internacionales que respaldan nuestra macroeconomía”, dijo Humala a periodistas en una cumbre con líderes de la Alianza del Pacífico en el Observatorio Paranal, en el norte de Chile.

El mandatario peruano destacó el manejo económico del país , “con un nivel de endeudamiento relativamente bajo, probablemente uno de los mas bajo de la región latinoamericana, con una capacidad de crédito importante, generando empleo”.

La deuda pública neta de Perú es de un 6% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el país anotó un superávit fiscal del 7 por ciento al primer trimestre del año.

La economía peruana creció un 6% interanual en el primer trimestre y se espera una expansión similar para el 2012.

Artículo de Humala

1. ¿De qué trata el artículo?

De las elecciones en Perú, donde se tenían a dos contrincantes con grandes prejuicios hacía su futura gubernatura, debido a sus antecedentes. Humala y Keiko, el primero con una fuerte comparación con Hugo Chávez y Keiko comparada con su padre que fue encarcelado después de haber sido presidente.

2. ¿Qué otro candidato fuerte tenía Perú para presidente?

Keiko Fujimori

3. ¿Con qué Presidente comparan a Ollanta Humala? ¿Por qué crees que lo comparan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com