ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asientos contables especiales


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

ASIENTOS ESPECIALES

RETIROS DEL DUEÑO:

Retiro de Mercaderías:

[pic 1]

Retiro de Dinero:

[pic 2]

Retiro de Activo Fijo:

[pic 3]

NOTAS DE CRÉDITO Y NOTAS DE DÉBITO:

Notas de Crédito N/C: Disminuye el Valor de la Factura. Nace producto de la operación compra y venta. Debe haber habido necesariamente una compra o una venta antes de recibir o emitir una nota de crédito.

Recibidas: Esto sucede cuando la empresa compró mercaderías a un proveedor y le devolvió mercaderías porque estaban descompuestas, destruidas, etc. Entonces, el proveedor confecciona una nota de crédito y la envía a la empresa. La empresa “recibe una nota de crédito”:

[pic 4]

La empresa devuelve la mercadería y hay que rebajar el IVA C/F, que pagó, además El proveedor debe devolver dinero o reversar las forma de pago con la que canceló la empresa.

Emitidas: Esto sucede cuando la empresa vendió mercaderías a un cliente y éste le devolvió mercaderías porque estaban descompuestas, destruidas, etc. Entonces, la empresa confecciona una nota de crédito y la envía al cliente. La empresa “emite una nota de crédito”:

[pic 5]

El cliente devuelve la mercadería y hay que rebajar el IVA D/F, que pagó, además la empresa debe devolver dinero o reversar las forma de pago con la que canceló el cliente.

Notas de Débito N/D: Aumentan el Valor de la Factura. Nace producto de la operación compra y venta. Debe haber habido necesariamente una compra o una venta antes de recibir o emitir una nota de débito.

Recibidas: Esto sucede cuando la empresa compró mercaderías a un proveedor y éste le está aplicando intereses adicionales porque la empresa canceló al crédito seguramente. Entonces, el proveedor confecciona una nota de Débito y la envía a la empresa. La empresa “recibe una nota de débito”:

[pic 6]

La empresa debe cancelar un dinero adicional por los intereses y debe aplicar un IVA C/F por esta operación.

Emitidas:  Esto sucede cuando la empresa vendió mercaderías a un cliente y éste le aplicó intereses adicionales por alguna razón. Entonces, la empresa confecciona una nota de débito y la envía al cliente. La empresa “emite una nota de débito”:

[pic 7]

El cliente debe cancelar un dinero adicional por lo intereses y debe cancelar además un IVA D/F por esta operación.

INTERESES Y DESCUENTOS:

Operación Compra:

Intereses: Los intereses se aplican cuando en una operación compra y venta, se gestionó una operación al crédito ya sea porque se canceló con cheque a fecha, letras o simplemente al crédito simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com