ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales Ypoliticos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS LEGALES Y POLÍTICOS

Las acciones de las empresas y el comportamiento de los mercados están regidos por los procesos políticos – legales de la sociedad. Por tanto, las estrategias y planes de marketing deben tener en cuenta la legislación vigente. Los factores políticos – legales se pueden agrupar en 5 categorías:

1) Las políticas monetarias y fiscales, tales como la regularización de la cantidad de dinero en circulación, el nivel de las tasas de intereses, la legislación fiscal, etc. Aunque estos aspectos afectan directamente a la variable económica, su naturaleza política requiere análisis basado en una perspectiva política.

2) Las leyes sociales de carácter general y las políticas públicas desarrolladas para propósitos específicos: leyes de los derechos civiles, programas para reducir el desempleo, control del medio ambiente…

3) Los programas públicos respecto a determinados sectores.

FACTORES POLÍTICOS

Nuestra actividad empresarial recogida en el CNAE como “Otras Enseñanzas”, no esta sujeta a ninguna competencia de los Órganos/Instituciones Educativos Oficiales de la Administración Pública (MEC, Gobcan-Consj. Educación, Cabildo-Área de Educación, Ayuntamiento-Comunidad Educativa) Pero el estudio y seguimiento de dichas Organizaciones y del sector, nos sirve no sólo como confirmación a nuestras premisas de partida sobre las necesidades (reducir el fracaso escolar y mejorar-re direccionar la cualificación profesional principalmente), como orientación y desarrollo para la concepción de la idea de negocio, a corto plazo, sino también como baremo sobre las necesidades, tendencias e inversiones que se hacen, para valorar nuestras posibilidades y mejorar nuestras prestaciones a medio y largo plazo. No obstante cabe destacar que existe una gran sensibilización con la problemática en materiaeducativa, y tanto el Gobierno Central Socialista como el Gobierno Autonómico de CoaliciónCanaria, así como las restantes Instituciones están comprometidos con el proyecto educativo yhacen bastante hincapié en buscar estrategias de política de mejora (ayudas, programas,becas) en materia de educación, formación y empleo, debido al alto índice de fracaso escolar ya la necesidad de mejorar la cualificación profesional y redireccionarla hacia nuevos sectoreseconómicos y mercados laborales competitivos, como arma para paliar la precaria situación.Los objetivos son, entre otros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com