ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos a tomar en cuenta si quiere entrar al mundo bursátil y no perder su dinero


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Nueve consejos para invertir en Bolsa

Aspectos a tomar en cuenta si quiere entrar al mundo bursátil y no perder su dinero

[pic 1]

Un axioma de las finanzas nos dice que, a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Si tiene interés en invertir en acciones y no es un inversionista sofisticado, siga estos simples consejos:

Uno. Tenga claro cuál es su perfil de riesgo. Si es de los que se pone nervioso ante la volatilidad de los precios de las acciones, definitivamente, este tipo de inversión no es para usted.

Dos. Cerciórese que el dinero que invertirá, no lo necesitará en el corto plazo. La rentabilidad de las inversiones en la bolsa, se da en el largo plazo (más de 2 años). Si lo necesita en un plazo menor, mejor déjelo donde está ahora.

Tres. Defina un monto de inversión razonable para el total de su patrimonio. No destine el 100% de sus ahorros en acciones. Entre 20 a 25%, es un porcentaje apropiado.

Cuatro. Si quiere hacer las inversiones por su cuenta, entonces, debe contar con un monto mínimo de US$5,000. Con menos de eso, no podrá diversificar sus compras, ni las SAB le harán mucho caso.

Cinco. Si tiene menos de US$5,000, entonces, invierta a través de fondos mutuos o realizando aportes voluntarios a través de las AFPs. Este consejo, también alcanza a los que, teniendo esa cantidad, no quieren invertir por cuenta propia. Los fondos compuestos por acciones, son los denominados agresivos. Invirtiendo ahí, usted obtendrá diversificación y un manejo experto de su dinero. Obviamente, le cobrarán una comisión por ese servicio.

Seis. Diversifique su cartera de acciones. En pocas palabras, no ponga todos los huevos en una sola canasta. Invierta en buenas empresas de diferentes sectores (mineras, telecomunicaciones, financieras, consumo masivo, construcción, etc.)

Siete. Hecha la inversión en una cartera diversificada de acciones de buenas firmas, no se atormente por el comportamiento en el precio. Recuerde que, la rentabilidad, la verá en el largo plazo. Si es necesario, haga ajustes a la composición de su cartera una o dos veces al año.

Ocho. Recuerde que usted no es Gordon Gekko (el magnate de la película Wall Street), así que no intente especular ni estar comprando o vendiendo continuamente sus acciones.

Nueve. Tenga presente que la mejor acción, es aquella que se compra barato y se vende caro. Si usted decide vender, entonces, hágalo sin dudar y, luego, no se arrepienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com