ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si O No (guía Practica Para Tomar Decisiones)


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

La historia enfatiza cuan importante es para nosotros tomar decisiones acertadas que aseguran un mejor vivir; es por ello que un joven decide iniciar la búsqueda a una respuesta que solucione su dilema, decidiendo asistir a un campamento que garantiza convertir a sus asistentes en individuos capaces de diferenciar la decisión optima que mejore sus vidas.

Aunque este joven no solía tomar con frecuencia decisiones erradas, en variadas ocasiones experimento problemas en el trabajo o en su vida privada tras no elegir lo mejor opción, es por ello que decide unirse a otros ejecutivos en la excursión por las montañas cercanas todo un fin de semana, anhelando descubrir el método más efectivo que cambiaría su vida debido a la importancia que este prestaba a sus futuras decisiones.

La mañana del viernes iniciaría el ascenso por la montaña a primera hora, pero esto no pudo llevarlo a cabo como lo había planificado debido a su retraso; al llegar tarde constato que ya no había nadie en el punto de partida e inicia el ascenso por cuenta propia al rato de haber caminado solo aparece su guía quien le transmitió sensación de alivio al encontrarlo, el guía no era cualquier persona este era un hombre de negocios extraordinario y famoso excursionista, que se dedicaba a guiar a las personas tanto por las montañas, como por el laberinto de sus propias decisiones, así inicia la aventura por las montañas que le esperaba al joven.

Mientras ambos caminaban por el monte la primera pregunta del guía hacia el muchacho fue la razón de su decisión por haber optado asistir a la excursión; sin dudar el joven responde que seria esplendido mejorar su capacidad para tomar decisiones. Su instructor contesta no siempre se toma la mejor decisión pero para mejorar las cosas tan solo es necesario que tomes mejores decisiones y así tal vez descubras que si sigues tomando decisiones cada vez mejores y al final todo mejorara.

Al escuchar esto el joven reflexiona lo que ha escuchado y pregunta a que se refiere con una decisión mejor, el guía contesto una mejor decisión es aquella que te hace sentir a gusto con la conclusión a la que has llegado.

Además añade que para tomar una mejor decisión se necesita de un sistema fiable “SI O NO” la clave del éxito consiste en utilizarlo un señaló el guía

"Evito la indecisión y las medias decisiones basadas en medias verdades. Utilizo ambas partes de un sistema fiable para tomar decisiones mejores de forma constante: con cabeza fría y corazón caliente. UTILIZO MI CABEZA formulándome una pregunta práctica, y CONSULTO MI CORAZON formulándome una pregunta de índole privado. Luego, tras haberme escuchado a mi mismo y a los demás, tomo una decisión mejor, y actuó de acuerdo con ella"

Después de esto el joven se llena de incertidumbres y formula una serie de preguntas conforme entablaban confianza, ya que su inquietud por saber más acerca de este primordial tema es cada vez mayor. El guía responde algunas de sus interrogantes y menciona lo necesario que es compartir un tiempo con los otros integrantes de la excursión que gozan de sabiduría como Ingrid, Frank, Hiro, Ángela y otros mas; por ello cada frase relevante pronunciada por sus compañeros que llama su atención decide anotarla en su diario rojo para reflexionarla detenidamente. En fin estas son unas de las frases que acreditan ser meditadas.

"Para tomar una decisión mejor, primero dejo de ejecutar una decisión desafortunada"; el mensaje que transmite la misma enfatiza aquellas circunstancias de la vida difíciles de afrontar en donde muchos no estamos preparados para enfrentarnos a estas situaciones, pues aquí el miedo juega un papel importante en la toma de decisiones, cabe notar que nuestro mundo gira y todos se mueven con este generando cambios constantes y si no somos capaces de adaptarnos a estas variaciones se puede fracasar fácilmente.

“Si quieres una taza de te caliente, antes tendrás que vaciar tu taza de té frío”; me parece muy sabio este refrán empleado por los chinos antiguos. Verter té caliente en una taza llena de té frío, tiene como resultado que el té caliente no puede penetrar en la taza y por ende se derrama sobre el plato. Es usual que muchos temen experimentar nuevos cambios aferrándose a lo conocido ya que es más factible y seguro, pues nadie garantiza éxito del cambio; quien no arriesga no gana estableciendo obstáculos ante la oportunidad de superación y experimentación.

"Cuando persigo exclusivamente la necesidad real, mi capacidad para decidir es superior y tomo decisiones mejores más pronto" al no malgastar tiempo en cuestiones que no me serán útiles. Para comprenderlo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com