ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Es un examen detallado, metódico y completo practicado por un profesional de la administración sobre la gestión de un organismo social. Consiste en la aplicación de diversos procedimientos, con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados en relación con las medidas fijadas; los recursos humanos, financieros y materiales empleados; la organización, utilización y coordinación de dichos

El objetivo primordial de la auditoría administrativa consiste en descubrir deficiencias e irregularidades en alguna función del organismo social examinado e indicar sus posibles correcciones. En otras palabras, el objetivo básico es ayudar a la dirección superior, a fin de que logre una administración eficaz y eficiente.

La auditoría administrativa es importante ya que proporciona una evaluación cuantificada de la eficiencia con la que cada órgano de la institución desarrolla sus funciones administrativas y las diferentes etapas del proceso administrativo, señalando las áreas cuyos problemas exigen una mayor atención de parte de la dirección del organismo. (Rodríguez. 2005. 85)

LA MISION

Para Rodríguez Valencia, es el punto de partida del sistema de planeación estratégica. Con base en ella, es posible construir el soporte que dará cuerpo y armonía a su instrumentación.

La partición activa de todos los individuos inmiscuidos en el sistema en la generación y análisis de la información permite despertar, aflorar y potenciar las capacidades de las personas para enfocar sus energías en el sentido de la mejora continua, esto sucede debido a la motivación que provoca considerar a todos como parte importante y beneficiada del plan. Por lo que se propicia el momento más adecuado para aflorar en la comunidad una actitud emprendedora que pueda conllevar hacia la construcción de lo que se puede lograr en el futuro mediante la explotación de capacidades de innovación, esto es, construir de manera participativa la visión a futuro a la que se pretenderá alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com