ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria por parte de la autoridad


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

UNIDAD DE APRENDIZAJE

AUDITORIA DEL COMERCIO EXTERIOR

GRUPO

6IX10

ALUMNO

GABRIEL CRUZ BRENDA YESENIA.

DOCENTE

GABRIEL RAYMUNDO CALDERON SANCHEZ

ACTIVIDAD

FECHA: 27 /01/20

ACTIVIDAD 8:

CASO UNO

El presente caso se dio en una empresa que importaba y fabricaba ropa casual de forma definitiva, canceló su padrón de importadores hace 2 años, pero el día de ayer recibió un requerimiento por parte de la autoridad. El dueño de la empresa le marcó a su asesor en Comercio Exterior, exponiéndole el caso. El asesor solicita opinión a su equipo de trabajo y les envía el siguiente mail:

 Hola equipo de trabajo, Me acaba de marcar el Sr. Naw para solicitarme asesoría con respecto a un requerimiento que acaba de recibir el día de ayer. Se trata de una maquinaría que no pudo comprobar su legal estancia, les comento:

1.- La empresa del Sr. Naw ya no cuenta con padrón de importadores,

2.- Por lo que realizó la regularización por medio de una comercializadora,

3.- La comercializadora le otorgo a la empresa del Sr. Naw una carta factura por el préstamo de la maquinaría. La pregunta del Sr. Naw es si con esto es más que suficiente para comprobar la legal posesión y estancia en el país, de la maquinaría. Le pedí que me enviará la factura del préstamo, en cuanto la reciba se las reenvío. Compartan su análisis de este caso, indicando primeramente como fue el procedimiento de la revisión por parte la autoridad, y por último redacten el documento de respuesta a la autoridad, por favor

! Gracias! Excelente día.

La empresa Cables S.A. de C.V. es una empresa que cuenta con programa IMMEX hace 2 años, el día de ayer tuvo una visita domiciliaria por parte de la autoridad, en la cual el resultado del acta, fue como a continuación se indica:

1. Falta de sistema de control de inventarios,

2. Falta de Manifestaciones de Valor y Hojas de Cálculo en los expedientes de importación, y

3. Pedimentos de importación, con clave IN, próximos a vencer en 2 meses. La empresa nos solicita como asesores, lo siguiente: a) Que analicemos los aspectos a revisar por parte de la autoridad, en una visita domiciliaria, b) Que le indiquemos si es correcto los errores que le ha marcado la aduana y en que fundamento se basan para considerarlos como errores, y c) Redactar el escrito de respuesta a la autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com