ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Auditoria Administrativa


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  2.341 Visitas

Página 1 de 2

Partes de la Auditoría Administrativa

Etapa Preliminar.

Objetivo:

La etapa preliminar en una auditoría tiene como objetivo identificar y sentar las bases sobre las cuales se llevara a cabo dicha auditoría.

Dicha etapa tiene comienzo en el instante en que una unidad de auditoría independiente es solicitada por el dueño o representante legal de una entidad con el fin de hacer uso de sus servicios.

De este modo la Unidad de Auditoría Externa establecerá un primer contacto con la Organización interesada en los servicios de auditoría y procederá a realizar un estudio y una evaluación de dicha organización; de sus procedimientos, del sistema de control interno, por mencionar algunos conceptos a contemplar.

Formalizada la contratación de la auditoría, la Unidad de Auditoría Externa procederá a efectuar la planeación definitiva a seguir.

En esta etapa se llevarán a cabo las siguientes actividades.

• Diseño de encuestas y formularios a utilizar durante la auditoría.

• Aplicación de dichas encuestas y formularios.

• Organizar la auditoría.

• Realizar Programas y Cronologías.

• Formulación de informes y sugerencias.

Etapa Intermedia.

Objetivo:

Efectuar pruebas de los registros, procedimientos y explicaciones dadas por el cliente con el propósito de determinar el grado de confianza que se puede tener en ellos. Iniciar los trabajos de auditoría de resultados de operación y otras a fin de reducir la carga de trabajo en la etapa final.

En ésta etapa se efectuaran pruebas que permitan corroborar la calidad del control interno existente en la entidad; pruebas que servirán de base para determinar el alcance del examen a practicar y la oportunidad en la aplicación de los procedimientos de auditoría. Se definirá el plan de muestreo a seguir. Es una práctica común que durante la etapa intermedia de un trabajo de revisión de información financiera, además de lo señalado en el párrafo precedente, se inicie en si la auditoría partiendo del examen de las transacciones efectuadas durante los primeros meses de operación.

Etapa Final.

Objetivo:

Concluir con el trabajo de auditoría en su conjunto.

En esta etapa, y por lo que se refiere a las transacciones del ejercicio en su conjunto, independientemente del examen realizado sobre todas las partidas que integran todo ese universo, procede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com