ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de los conceptos y herramientas básicas de la comunicación mercadológica:

En la comunicación mercadológica se utilizan varios conceptos y herramientas y son se suma importancia debido a que sin estos no se podría llegar a los consumidores y no se lograría satisfacer las necesidades y por lo tanto tampoco se llegaría a las ventas esperadas que requiere la empresa u organización.

Una de sus herramientas es la venta personal que es la fuerza personal que realiza la empresa con la finalidad de crear una relación con sus clientes, como ejemplo se tiene presentaciones de ventas, ferias comerciales.

También está la promoción que es usada en el mercado, para fomentar las ventas, mediante: exhibidores en el punto de venta, premios, descuentos, cupones, demostraciones, etc.

Otro factor sumamente importante y que no debemos de pasar por alto es la comunicación que se maneje y como esté se da a conocer en los medios de comunicación para poder de una u otra forma difundir el mensaje, con el fin de que los consumidores los adquiera. Se debe mejorar el producto y servicio que se esté dando, tratar de impactar al consumidor al igual que incrementar el consumo utilizado, un método muy accesible para lograrlo son las promociones, entre las promociones más utilizadas podernos mencionar la entrega de muestras, vales de descuentos, regalos de producto adicional, participación en sorteos y el dichoso dos por uno.

Como fue mencionado anteriormente la comunicación mercadológica se encarga de hacer llegar a los destinatarios la información que los patrocinadores plasman en la publicidad, para poder generar un interés en el cliente meta, para poder lograr la venta.

Es necesario recordar que los clientes necesitan conocer el producto y sus beneficios antes de consumirlo y para lograr esto se necesita llevar una adecuada comunicación.

La comunicación es importante, pues esta conducirá al logro de los objetivos planteados desde el inicio de la campaña.

Es muy importante que se tome en cuenta para generar nuevas ideas la información que nuestros clientes nos den en cuanto al producto, para tener una mejor aceptación por parte de ellos. Nuestros productos también se pueden dar a conocer por medio del patrocinio, aquel en el que el producto o servicio aparece como patrocinador y no la empresa, en la cual pueden ser actividades o eventos de carácter social, cultural y deportivo, estas han sido acciones que los mercadólogos han utilizado para desarrollar mejores estrategias.

http://redalyc.uaemex.mx

http://www.eumed.net

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com