ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria

Diesmahi14 de Septiembre de 2012

630 Palabras (3 Páginas)352 Visitas

Página 1 de 3

Respuestas:

1. Auditoria es la acumulación de evidencia basada en información para determinar y reportar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos.

El Objetivo de la Auditoria es dar una opinión de los Estados Financieros.

Naturaleza de la Auditoria La auditoria es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo. Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización.

2. Los Tipos de la Auditoria son:

A) Financiera

B) Operacional

C) De Cumplimiento

Auditoria Financiera

Es el examen profesional, objetivo y sistemático de los estados financieros de una entidad, proyecto o programa para determinar si los mismos, en su conjunto, fueron preparados de acuerdo con los principios y las normas de contabilidad generalmente aceptados. Normalmente la realizan firmas de Contadores públicos certificados. Este tipo de auditoría tiene el propósito de emitir una opinión sobre la razonabilidad y corrección de los informes financieros a base del resultado de las operaciones.

Auditoría de Cumplimiento

Esta depende de la existencia de datos verificables y de criterios o normas reconocidas, como las leyes o las políticas y procedimientos de una organización. Ej. La auditoria de una devolución de impuestos por un auditor del Internal Revenue Service (IRS). Su objetivo es determinar si la devolución se ajusta a las leyes fiscales y a las regulaciones del IRS.

Auditoría Operacional

Es el estudio de una unidad específica de una empresa con el propósito de medir su desempeño. Esta tiende a requerir un juicio mas subjetivo que la de los estados financieros o de cumplimiento. Este tipo de auditoría se efectúa para determinar el grado de efectividad, economía y eficiencia de las operaciones auditadas, para formular recomendaciones con el fin de mejorar dichas actividades, y para emitir un informe sobre las operaciones evaluadas.

3. Los tipos de Opinión son:

A) Opinión con Salvedad.

B) Opinión sin Salvedad.

C) Abstención de Opinión Negativa.

D) Opinión Adversa.

Opinión Con Salvedad es aquella en la cual se expresa que excepto por la causa o asuntos que se menciona en los párrafos de los Estados Financieros, presenta razonablemente en todos sus aspectos importantes la Información Financiera, Estado de Resultado y Flujo de de Efectivo por los anos que termina en esa fecha.

Opinión Sin Salvedad es aquella en la cual se expresa que los Estados Financieros presenta razonablemente en todos sus aspectos importantes la Información Financiera, Estado de Resultado y Flujo de de Efectivo por el ano que termina en esa fecha.

Abstención de Opinión o Negativa es cuando el posible efecto de una limitación en el alcance sea de tanta importancia y tan dominante que el auditor no ha podido obtener suficiente evidencia apropiada, y en consecuencia, no pueda expresar una opinión sobre los Estados Financieros.

Opinión Adversa es cuando el efecto de un desacuerdo sea de tanta importancia y tan dominante para los Estados Financieros que el auditor concluya que una opinión calificada no es adecuada para revelar la naturaleza equivoca de los Estados Financieros.

4. Hable brevemente sobre el código de ética de auditoria?

5. Una Actitud independiente es un elemento esencial de la auditoria que realiza una firma de contadores públicos certificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com