ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Escenario 3

Integridad y objetividad

Te acaban de informar que has sido asignado para un proyecto importante en el área de finanzas para una institución de crédito en la que hace menos de 6 meses obtuviste un crédito hipotecario y una tarjeta de crédito.

¿Qué harías?

No podría aceptar dicha oferta, ya que pudiera ser mal entendido como un conflicto de intereses y más si es estrechamente relacionado al área de crédito. A menos que el proyecto fuera totalmente deslindado de créditos y préstamos y enfocado a otras áreas financieras.

Escenario 4

Conflicto de interés

El encargado Senior del trabajo de auditoría es asignado a la Empresa “Laboratorios Ayers, S.A.” Sin embargo, te das cuenta que el contador de la empresa es hermano del encargado.

¿Qué harías?

Expondría la situación ante la empresa auditora para que se hiciera la propuesta de otro auditor y así no hubiera malos entendidos o algo que pudiera afectar el proceso de auditoría por intereses o mal manejo de información.

Escenario 5

Uso del nombre de una firma de auditores

Nadie ha mencionado nada, sin embargo te das cuenta que a la empresa que actualmente estás auditando se le hacen trabajos de consultoría y que estos representan un honorario mayor al que se percibe por auditoría.

¿Qué harias?

Preguntarle al cliente si está consciente de la situación y si es el servicio que el pidió, de otro modo hacer que se le reembolsara lo que se le ha cobrado de más y continuar con el proceso de auditoría según lo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com