ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audittoria interna.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Funciones del área de producción

* Organizar y da seguimiento a la ejecución de las actividades de producción Optimiza y planifica los recursos productivos

* Promover el sistema de calidad en toda el área

* Crear una labor de equipo con sus colaboradores

* Investigar y aplica tecnología, analizando la aplicación y rentabilidad en la empresa

* Controlar las actividades de almacén de materias primas como de productos terminados

* Llevar a cabo el programa de higiene y seguridad industrial

* Planear los tiempos y movimientos del área de producción

* Establecer sistemas y procedimientos de producción

* Planear y distribuir la planta de producción

* Producción

Proceso productivo

Compras

Inventarios

Mantenimiento

Registros y controles

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de supervisión y consultoría diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

La auditoría interna es un catalizador para mejorar los controles de gobierno de la organización, gestión y administración de riesgos, proporcionando una visión y recomendaciones basadas en el análisis y la evaluación de los datos y procesos de negocio. Con el compromiso con la integridad y la rendición de cuentas, la auditoría interna proporciona valor a los órganos rectores y la administración superior como una fuente objetiva de asesoramiento independiente. Profesionales llamados auditores internos son empleados por las organizaciones para llevar a cabo la actividad de auditoría interna.

El alcance de la auditoría interna dentro de una organización es amplia y puede incluir temas como la gobernanza de la organización, gestión de riesgos y controles de gestión sobre: la eficiencia/eficacia de las operaciones (incluyendo la protección de los activos), la fiabilidad de la información financiera y de gestión, y el cumplimiento de leyes y reglamentos.

La auditoría interna también puede implicar la realización de auditorías de fraude proactivo para identificar actos potencialmente fraudulentos, participar en investigaciones de fraude bajo la dirección de profesionales de investigación de fraudes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com