ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autopista De La Prosperidad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA PARA EL PAIS

Este proyecto no solo permitirá la conexión de Antioquia con las principales ciudades del país sino q repercutirá en una mayor productividad para todos los colombianos. Entre los muchos otros beneficios que el proyecto trae para mejorar la competitividad y la movilidad del país, se resalta el hecho que para camiones de 5 ejes se reducirá de 10 a 4 horas el viaje de Medellín a Urabá; de 24 a 18 horas el viaje de Medellín a Cartagena, pasando por Puerto Valdivia; de 6 a 4 horas el trayecto de Medellín a la Ruta del Sol y se reducirá de 15 a 8 horas el viaje de Medellín a Cali.

Serán mas de mil 100 kilómetros de nuevas vías las que se construirán, 300 de los cuales serán por viaductos. El proyecto, que además incluirá 30 túneles que sumarán 90 kilómetros.

Se asegura el acercamiento del centro occidente del país con la Costa Atlántica a través de la vía a Urabá con estándares de competitividad.

La conexión al norte del país en doble calzada acercará los centros productivos del centro del país con el puerto de Cartagena.

Se completa el desarrollo del eje transversal de conectividad entre el sur, los departamentos de la Costa con el centro y el oriente colombiano y con Venezuela.

La conexión al sur del país en doble calzada acercará los centros productivos del centro del país con el puerto de Buenaventura.

Hará que la Troncal de Occidente dé continuidad en vías de competitividad desde el departamento del Cauca hasta Caucasia.

Logrará la conectividad y continuidad de las vías de competitividad nacional: malla vial del Valle del Cauca, Autopistas del Café, Transversal de las Américas y Ruta del Sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com