ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA COMERCIAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

PALACIOS

BALANZA COMERCIAL

La balanza de pagos es el registro sistemático de todas las transacciones económicas efectuadas entre los residentes del país y los del resto del mundo. La balanza comercial son todas las exportaciones e importaciones entre países. Sus principales componentes son la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de las reservas oficiales. Cada transacción se incorpora a la balanza de pagos como un crédito o un débito. Un crédito es una transacción que lleva a recibir un pago de extranjeros; un débito es una transacción que lleva a un pago a extranjeros.

La balanza comercial es la parte de la balanza de pagos que contempla las importaciones y exportaciones de mercancías o bienes tangibles. La información del total de las exportaciones e importaciones se pueden consultar a través de la página del INEGI.

OPINIO:

Es muy importante saber que existe un sistema en nuestro país que sistematiza las transacciones realizadas en nuestro país, estas transacciones se incorporan a la balanza de pagos que completa las importaciones y exportaciones nacionales e internacionales. Ya que representa una economía abierta, que realiza intercambio y servicios con el exterior.

Es un sistema que equilibra las transacciones y así mismo rige el desarrollo de un país. El saldo de la balanza comercial es la diferencia entre las exportaciones e importaciones. Este saldo se puede consultar en la pagina del INEGI y así conocer el PIB de nuestro país.

http://www.banxico.org.mx/ayuda/temas-mas-consultados/balanza-pagos-comercio-exteri.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com