ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Comercial


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

INFORME SOBRE LA BALANZA COMERCIAL EN COLOMBIA

JAIDIBIS KATHERINE UMAÑA VARGAS

DOCENTE

DIEGO ANDRES TORRES RINCÓN, ECONOMISTA

CENTRO DE APRENDIZAJE PARA LA NUEVA FORMACIÓN CENANFO

PROGRAMA TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN CONTABILIDAD Y FINANZAS IV SEMESTRE

VILLAVICENCIO

2014

INTRODUCCIÓN

La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país. Esta balanza solo incluye las importaciones y exportaciones de mercancías, es decir, no contempla la prestación de servicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales.

El saldo de la balanza comercial será el resultado de restar las importaciones a las exportaciones realizadas dentro del país y describe el equilibrio de este tipo de transacciones.

Con este registro de balanza comercial de las importaciones y exportaciones de Colombia se conocerá el saldo entre la diferencia de los bienes de un país donde vende al exterior y los que compran a otros países, veremos un resultado ya sea negativo que es cuando las exportaciones son inferiores a las importaciones, o bien sea positivo que sería cuando el valor de las exportaciones es superior que el de las importaciones.

El saldo de la balanza comercial es el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo por diferentes movimientos en la economía de Colombia, donde podemos en un momento determinar si el saldo es positivo que se denomina superávit comercial o negativo que se denomina déficit comercial.

Se podrá analizar claramente por medio de gráficas si existe un déficit comercial cuando la cantidad de bienes y servicios de Colombia exporta es menor que la cantidad que importa, o superávit comercial que implica que la cantidad de bienes y servicios que Colombia exporta es mayor a la cantidad de bienes que importa.

Donde nos daremos cuenta los factores que pueden influir en las exportaciones y en las importaciones netas de Colombia, entre ellas,

• Encontraremos los gustos por los bienes de Colombia y por los bienes extranjeros.

• Los precios de los bienes en Colombia y en otro país.

• Los tipos de cambios a los que los ciudadanos pueden utilizar la moneda nacional para comprar la moneda extranjera.

OBJETIVO GENERAL

• Analizar las variaciones de la balanza comercial y sus secesos que han llevado al incremento y al decrecimiento del comercio en los años 1980 y 2014 en Colombia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar la balanza comercial en Colombia de sus productos más significativos

• Identificar los factores que están generando el crecimiento o decrecimiento en el comercio en Colombia.

• Identificar las variables más importantes que han determinado las variaciones del saldo en la balanza comercial en los años 1890 al 2014 en Colombia.

TOTAL EXPORTACIONES E IMPORTACIONES EN DÓLAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com