ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Comercial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

CLASIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS MÁS UTILIZADOS EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

MÉTODOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MOTORAS

Con el fin de cumplir las tareas específicas de la Preparación Deportiva, mencionaremos algunos métodos que contribuyen a cumplir los objetivos; mencionaremos los siguientes:

• METODOS DE AUMENTO PROGRESIVO DE LAS CARGAS.

• METODOS DE EJERCICIOS.

• METODOS DE COMPETENCIA.

• METODOS DE JUEGO.

Estos métodos son una parte de las diferentes variedades que existen entre otros y sobre estos vamos a profundizar más adelante.

METODOS DE AUMENTO PROGRESIVO DE LAS CARGAS.

Su empleo se realiza como medio de elevar el nivel de resistencia general y de determinadas resistencias especiales. Este método se caracteriza por ser utilizado en la primera etapa de preparación, pues en esta se elevan considerablemente los volúmenes de carga. Este método es frecuentemente utilizado dado a que las cargas se elevan de forma gradual a medida que avanza el entrenamiento.

Es importante señalar que tiene su similitud con el método variable y este está en consecuencia con la característica que anteriormente señalábamos ya que realmente es constante la variación de la aplicación de las cargas de trabajo durante el desarrollo del entrenamiento es de destacar que tal y como apreciamos en cuanto al aumento del volumen también está presente el ascenso de la intensidad del trabajo.

MÉTODO DE AUMENTO PROGRESIVO DE LA CARGA

Se utiliza para elevar la resistencia general y de determinadas resistencias especiales. Este método se caracteriza por ser utilizado en la primera etapa de preparación.

Es importante señalar que tiene su similitud con el método variable.

MÉTODO DEL EJERCICIO

Este, es el más opcionado dentro del desarrollo de las distintas técnicas ya que con el fin de estereotipar hábitos, dominar y fortalecer destrezas que representan ser vitales para el logro de mejores y mayores resultados los entrenadores y preparadores de equipos suelen utilizar este método

MÉTODO DEL EJERCICIO ESTANDAR

Cuando se aplica este método el ejercicio se repite sin ningún tipo de variaciones sustanciales de su estructura o de los parámetros externos de la carga. La repetición sucesiva de la carga externa se mantiene igual, tanto por su volumen como por su intensidad.

MÉTODO DEL EJERCICIO ESTANDAR CONTINUO

Se emplea con el fin de educar la resistencia general, y elevar el techo funcional del organismo. Tiene como base los ejercicios cíclicos que se los realizan con una intensidad moderada a un ritmo uniforme.

Ejemplo: Carrera a una distancia prolongada

MÉTODO DEL EJERCICIO ESTANDAR EN CADENA

Se emplea con el fin de educar la fuerza y la resistencia. En este método se utilizan ejercicios a cíclicos, a los cuales se les da un carácter artificialmente cíclico mediante las repeticiones continuas.

Ejemplo: 20 cuclillas – 20 planchas – 20 abdominales – 20 reverencias – 20 poli chileno – 20 tríceps.

MÉTODO ESTANDAR A INTERVALOS

Una misma carga se repite cada determinado intervalo de descanso relativamente estable. Se utiliza para la formación y consolidación de los hábitos motores

Ejemplo: Carreras en tramos de 100 m con un descanso rígido de 4 min.

MÉTODO ESTANDAR A INTERVALOS TRAMOS CORTOS

Los ejercicios se realizan en distancias cortas, los intervalos se aplican de acuerdo a la capacidad a desarrollar.

MÉTODO ESTANDAR A INTERVALOS TRAMOS MEDIOS

El ejercicio se realiza en tramos de distancias medias. Mejora la capacidad aerobio – anaerobio

MÉTODO ESTANDAR A INTERVALOS TRAMOS LARGOS

El ejercicio se realiza en tramos de distancias largas con intensidad del 65 a

80%, ejerce una influencia aeróbica – anaeróbica

MÉTODO A INTERVALOS EN SERIES

Desarrolla los mecanismos reguladores que garantizan la rápida adaptación de las funciones aeróbicas. Se realizan varias repeticiones con un volumen bajo, las pausas están en dependencia de la capacidad a desarrollar. Los intervalos de descanso entre cada serie son más prolongados que los que se realizan entre cada ejercicio.

MÉTODO DE INTERVALOS REPETIDOS

Las repeticiones se realizan con distancias largas, existe una mayor tensión de trabajo entre las series. El descanso se realiza a voluntad.

MÉTODO DE INTERVALOS A VELOCIDAD

Es una forma del método de intervalo en serie, se lo realiza en tramos cortos donde se supera la velocidad máxima, los intervalos de descansos deben de ser extremos. Carácter anaeróbico alactacido.

MÉTODO DEL EJERCICIO VARIABLE

Consiste en la variación dirigida de las influencias en el transcurso de los ejercicios.

Estas variaciones pueden ser de diferentes formas.

Este método es utilizado para aumentar la capacidad de trabajo, formar hábitos motrices, perfeccionar al organismo a pasar de un régimen de actividad a otra.

MÉTODO DEL EJERCICIO CONTINUO VARIABLE

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com