ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA COMERCIAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


INDICE[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

ANTECEDENTES…….      Pág.1

DESARROLLO………...      Pág. 2,3

CONCLUSION………….      Pág.4

BIBLIOGRAFIAS……...       Pág.5

ANTECEDENTES[pic 8][pic 9]

[pic 10]

A través de la balanza comercial, se puede obtener más información sobre las exportaciones e importaciones que se llevan a cabo en un país y en un momento determinado, en concreto, esta balanza indica la diferencia existente entre los bienes que un país vende al exterior y los bienes que adquiere a otros países.

         

                                                  ¿Cómo Inicio?[pic 11][pic 12]

         

*En 1986 México se incorporó al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés), desde el principio, México se comprometió a no imponer tarifas superiores a 50%. Sin embargo, en la práctica el arancel máximo estuvo por debajo de esa magnitud.

DESARROLLO[pic 13][pic 14]

        

       Dentro de los principales objetivos de la apertura comercial no está incluido el de mejorar la balanza comercial, si tal fuera el caso, dicho objetivo por sí mismo sería contradictorio, un mundo más abierto en términos de flujos comerciales no puede mejorar la balanza comercial de todos los participantes, pues los superávits que se generan en un cierto grupo de países tienen como contraparte el déficit que surge en los demás países.

La apertura comercial ni siquiera pretende elevar el crecimiento económico de los países, aunque hay una gran discusión en la literatura sobre este tema, los principales objetivos de la apertura son generar una mejor asignación de recursos e incrementar la diversificación en el consumo.

 [pic 15][pic 16]

         

 

* Sin embargo, algunos investigadores sugieren que en países en vías de desarrollo la apertura comercial puede generar desequilibrios en la balanza comercial que finalmente incrementan la vulnerabilidad a nivel macroeconómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com