ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCA ETICA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Banca Ética

Hoy en día vivimos unas carencias sociales muy importantes, la gente no es libre, se siente limitada para por el mundo que nos rodea, donde siempre se busca competir con el de al lado para ganar más que el. Esto debe cambiar, debemos desmarcarnos de las pautas que nos marca la sociedad y ser libres para decidir lo que queremos. Estamos ante una falta de imaginación y creatividad entre la gente, sobre todo en los más jóvenes que son los que crearan el futuro.

La sociedad hoy en día esta amenazada por distintos factores, como pueden ser el miedo, las mentiras y el odio. Debemos ser respetuosos y éticos con los que nos rodean y con nosotros mismos y ser capaces de reaccionar con nuestra propia creatividad ante los distintos problemas sin estar esperando a que alguien haga algo por nosotros.

Se debe educar para esta libertad, respetando los derechos humanos, valores que por causa de esta sociedad que nos están creando o se está creando se están perdiendo y hay que revalorizar.

Hoy en día vivimos una crisis económica sin precedente pero tampoco se están cambiando las cosas para corregir los errores que se cometieron en el pasado, no se puede hacer con la economía lo que nos dé la gana porque no nos afecta solo a nosotros. En realidad la economía es algo sencillo que sirve para cubrir las necesidades que hay entre todos. Con el paso de los años hemos llegado a tiempos en el que todo es especulativo.

Una solución a estos problemas seria en ejercer una economía ética, no mirar solo el punto de vista del dinero o económico, sino también el lado social. La humanidad es un organismo global en el que todo afecta a todos. Hoy en día se dispone de más dinero que nunca, lo que pasa es que no se distribuye como se debe y así no llega bien a todo el mundo. Debe haber mas transparencia sobre lo que hacen los bancos, y ver a donde dirigen el dinero. El dinero debe llegar a todo el mundo, como la sangre, esta es la labor de la banca ética.

Nosotros como jóvenes debemos de prepararnos bien, con libertad y tratando de ser útiles para la humanidad, y así seguro que cambiaremos un poco esta sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com