ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO REPUBLICA


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

El proyecto en el cual se planea el espacio físico de la central de efectivo plantea integrar en un solo espacio físico las actividades realizadas por la entidad todo ello a raíz de una serie de antecedentes que surgen por las limitaciones y operaciones que pueden ser inseguras. El planteamiento del proyecto se hace con el fin de hacer más eficaces las actividades realizadas por la central de efectivo, pero ¿Cómo lograr la máxima eficiencia?

Permitir que la producción de billetes, clasificación, distribución, almacenamiento, recuperación automatizada, investigación y desarrollo estén en el mismo espacio físico sería conveniente teniendo en cuenta que se deben mantener las normas de seguridad en tanto a las instalaciones físicas, requiriendo que las medidas de seguridad sean las más altas.

Actualmente se presenta un espacio físico limitado en el proceso de producción de billetes, factor que a un futuro presentaría consecuencias o mayores costos debido a la creciente demanda de billetes, además de ello se generan mayores riesgos en la movilización de los mismos debido a que las operaciones se hacen separadamente. De igual forma el espacio actual presenta una estructura horizontal con la que se evita una mayor eficiencia durante el ciclo de producción de billetes.

Con el proyecto se debe contar con maquinaria de mayor capacidad de producción con el fin de aumentar la producción de manera que en el futuro se supla las necesidades de demanda, sin embargo se debe tener en cuenta que tener mejor tecnología implica un mayor espacio físico, razón por la cual actualmente no se tiene maquinaria de mayor capacidad. Al tener mayor espacio físico se debe tener en cuenta que las movilizaciones implican un mayor riesgo.

La limitación de espacio físico actual en la tesorería afecta la efectividad en el ciclo de producción, es por ello que se debe buscar un espacio de almacenamiento de billetes sobre todo cuando se presentan producciones elevadas y cuando aumenta la circulación de billetes. Sin embargo no sólo se debe contemplar la limitación del espacio actual puesto que hay otros factores que se deben considerar, como la seguridad, en la cual la localización de la imprenta de billetes debe estar conforme a las nuevas tecnologías en seguridad.

Respecto a las movilizaciones externas de billetes se debe tener una seguridad elevada en la tesorería en donde se debe permitir la revisión de los vehículos y se evite que haya blindadas en espera en la calle, trayendo mayor riesgo. De igual forma se deben verificar los ascensores para blindadas con el fin de evitar graves traumatismos.

Se deben disminuir los costos en la movilización de billetes para lograr mayor eficiencia en el ciclo para ello se observa que actualmente el número de movimientos realizados de dinero implica costos elevados puesto que se hacen entre la imprenta de Billetes, la Oficina Principal y la Tesorería Auxiliar, el costo se debe a que se requiere mayor personal de recursos humanos para la seguridad y el transporte del dinero, lo que a su vez conlleva a un incremento de riesgos, la movilidad es otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com