ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIG BANG MARKETING.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

BIG BANG MARKETING

El “INTERCAMBIO” que es la base fundamental del marketing tuvo su origen cuando el capitán de un barco Fenicio por evitar la hostilidad de los nativos empezó a dejar sus productos en la arena, hizo lo mismo varias veces hasta que un día encontró en el mismo lugar, productos de los nativos como frutas, comestibles y minerales, el capitán recogió los productos y a cambio dejo telas y esto es el origen del intercambio; después de los fenicios vinieron los griegos ellos crearon el ágora que era un espacio abierto, centro del comercio (mercado), de la cultura y la política de la vida social de los griegos.

La evolución del marketing paso por los romanos que durante siete siglos dominaron el mercado mundial, luego los germanos, los Francos hasta llegar al comercio moderno.

FASE UNO. -  en el año 1500 se da inicio al denominado marketing moderno la empresa se orienta a la producción.

FASE DOS. - A mediados de la década del 50 emergió la orientación a las ventas.

FASE TRES. - Al inicio de la década de 1970, las empresas se dan cuenta que los deseos y necesidades del consumidor, son los que conducían todo el proceso, La investigación de mercados fue fundamental, la promoción se concentró en los medios masivos, es la era del marketing el de nichos y segmentos, el marketing abarca todas las instituciones y copa todas las actividades del ser humano.

FASE CUATRO. - A finales del siglo 20 surge la fase cuatro y se caracterizó por la orientación al marketing personal, se establecen nuevas reglas del marketing el concepto del cliente “One to One”, y se demuestra que las tecnologías de la información y la comunicación disponibles en esa época permiten comercializar productos sobre una base individual. En esta época ya no es necesario los términos como: segmento de Mercado, Nicho, Target. Aquí tenemos que el nuevo nicho del mercado es el individuo y la publicidad se vuelve interactiva. En el año 2005 gracias a la web los clientes se encuentran hiperinformados y el internet copa todos los espacios sociales de los humanos y el target pasa a ser el “Prosumidor” (el término se aplica a aquellos usuarios que ejercen de canales de comunicación humanos, lo que significa que, al mismo tiempo que son consumidores, son a su vez productores de contenidos. Un prosumidor no tiene fines lucrativos, sólo participa en un mundo digital de intercambio de información); y el ágora griega ahora es el planeta.

Las tecnologias van cambiado ahora tenemos los teléfonos móviles en las cuales se manejan las redes sociales, y que se han transformado en utensillo del diario vivir, con esto ha cambiado rotundamente la forma de comunicarnos, ahora los prosumidores obtienen toda la informacion al instante, lo que les ayuda en sus decisiones de compra, como y donde quieren su producto.

En el video nos habla de un posible futuro, lo cual es incierto, pero como la historia lo ha demostrado el marketing se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado, creando nuevas formas de llegar a los consumidores y lo seguirá haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com