ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIMBO. Caso Práctico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

BIMBO

Es una empresa que se extendió a nivel mundial y es líder a nivel América Latina.

Para lograr internacionalizarse primero se extendió por todo México y gracias a que cambiaron su estructura y su administración lograron crecer mucho.

Sus productos son de los que mas se venden en el mercado.

Bimbo tiene mas de 1500 puntos de venta en mas de 20 países pero su oficina corporativa esta en México.

CEMEX

Es una de las empresas mas importante de cementos a nivel mundial.

Se encuentra en mas de 50 países. Produce millones de toneladas de cemento al año los cuales son vendidos en 5 continentes.

CEMEX logro agarrar fuerza en el mercado cuando decidió comprar una empresa australiana que se llamaba RINKER en el año 2007. La empresa le costo 15 mil millones de dólares pero eso lo recuperaron de forma rápido ya que gracias a eso las acciones de CEMEX se incrementaron mas del 20%.

 

GRUPO MODELO

Es la empresa líder en ventas de cerveza en México y es una de las más importantes a nivel mundial. Grupo Modelo tuvo que comprar varias marcas pequeñas para lograr agarrar fuerza a nivel internacional. Corona es una de las marcas mas importantes de Modelo ya que tiene presencia en todo el mundo y tiene presencia en mas de 180 países.

Las empresas mexicanas tienen todo para ser empresas con mucha presencia a nivel internacional pero la poca visión de muchas de ellas no lo permite. Si intentan internacionalizarse las empresas pueden llegar a ser empresas grandes a nivel mundial y eso puede ayudar a que se hagan mucho mas grandes los ingresos de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com