ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONICE.

allteknoTesis16 de Abril de 2015

611 Palabras (3 Páginas)560 Visitas

Página 1 de 3

BONICE

Bon Ice es el nombre comercial de las congeladas de la empresa colombiana Quala, fundada en 1980 por Michael de Rhodes.

BonIce! muy refrescante y delicioso!

Es una barra congelada única, novedosa, divertida, práctica, que tiene variedad de sabores. BonIce es muy refrescante y con sabores que deleitan! BonIce es un súper producto a un precio irresistible!

Quala S.A. es una multinacional colombiana de consumo masivo dedicada a la producción y comercialización de productos pertenecientes a las categorías de bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados. Su sede principal está ubicada en Bogotá (Colombia) y tiene presencia en México, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Perú y Venezuela.

Historia

En 1980, Michael de Rhodes fundó Quala en una pequeña bodega de Bogotá (Colombia), en la que un grupo de siete personas inicia labores con la producción de InstaCrem, crema no láctea para suavizar el sabor del café, que se vendía puerta a puerta en las oficinas de la ciudad.

Esta modalidad de venta cambió en 1981, año en que se empieza la comercialización en las tiendas de Quipitos, una golosina en polvo para niños, Baticrema, seguido un año después por Batilado

Con cinco productos en el mercado y una creciente demanda, Quala aún no contaba con un laboratorio y debía recurrir a un proveedor, razón por la que crea su propio laboratorio de investigación y desarrollo, el cual le permitió incursionar en la categoría de sopas con Hogareña en 1986 seguido un año después con la sopera y así entrar a competir con dos de las más grandes compañías de alimentos del mundo.

El crecimiento de la compañía y la necesidad de contar con espacios adecuados para oficinas y planta de producción llevó a Quala a trasladarse a una sede propia en 1996. Dos años más tarde inició su proceso de expansión internacional con la operación en República Dominicana, seguida de México, Ecuador, Brasil, Venezuela y, en 2010, presencia en Perú. Actualmente genera 9.200 empleos directos y produce 56 marcas.

BonIce! muy refrescante y delicioso!

Es una barra congelada única, novedosa, divertida, práctica, que tiene variedad de sabores. BonIce es muy refrescante y con sabores que deleitan! BonIce es un súper producto a un precio irresistible!

Misión QUALA

Nuestro Negocio es: Dominar categorías de consumo masivo, construyendo marcas líderes y rentables, que ofrezcan una propuesta superior al Consumidor Popular Local.

Visión Quala

¿A dónde queremos llegar?

Para el 2016 nos consolidaremos como una exitosa empresa en Latinoamérica con proyección global, duplicando el número de macro-categorías en las que participamos. Alcanzaremos posiciones de liderazgo en todas las categorías en las que estamos, duplicando el número de países donde operamos y llegando a un nuevo continente.

Esto lo lograremos con modelos especializados para cada unidad de negocio operando de manera sinérgica y con un equipo innovador, de gente apasionada, alegre, sencilla, guerrera y con la determinación de los mejores!.

Logros y Reconocimientos

GPTW / Great Place to Work

2009 Mejor Empresa para Trabajar en Colombia

2010 Mejor Empresa para Trabajar en Latinoamérica

Premio Portafolio

2011 Innovación

2013 Gestión del Recurso Humano

Producto del Año

2012, 5 premios producto del año

Premios Effie

2008 Premio Effie Campaña de lanzamiento Ego

2013 Premio Effie de Oro Campaña Publicitaria Vive100

Presidencia de la República

2010 Orden al Mérito Comercial

EVOLUCION DE LA MARCA

En México esta empresa tiene presencia desde hace casi ya

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com