ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General empresa Continental


Enviado por   •  27 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Introducción

La administración estratégica es una gran herramienta de gestión que, si es empleada de forma correcta en las organizaciones, permitirá establecer las actividades y el camino que se debe de recorrer para alcanzar los objetivos y metas establecidas. Así mismo la administración estratégica se divide en tres niveles según el tamaño y la estructura de la organización, en primera instancia se encuentran los niveles de los altos mandos, seguidos por la parte de la planeación y posteriormente el área funcional de la organización. Un modelo empleado en la planeación estratégica es el modelo básico el cual a su vez se divide en cuatro elementos esenciales que permiten la posibilidad de desarrollar una administración mas eficiente.

Para ejemplificar un poco más estos conceptos se investigó a la empresa Continental para poder detectar como se aplica la administración estratégica en ella.

[pic 2]

[pic 3]

Continental

[pic 4]

Continental es una empresa proveedora mundial de la industria automotriz y líder en tecnología con presencia en el mercado mundial desde hace 150 años. Su sede en Hanover, Alemania, le ha dado prestigio de una marca reconocida a nivel mundial y el tercer lugar de proveedor de llantas en el mundo.

Continental llega a México de la mano de Euzkadi, compañía hulera reconocida en México. El grupo alemán Continental es también un diseñador, fabricante y vendedor de neumáticos y equipamientos para automóviles. Su actividad principal concierne los sistemas automóviles como frenos, circuitos electrónicos, componentes o sistemas de control, pero el grupo produce también neumáticos y elastómeros técnicos.Continental obtiene la mayor parte de su facturación en Alemania y en Europa, pero también en América del Norte.

Número de fuerza

Representación

1ª Rivalidad de los competidores

En el campo de los equipamientos para automóviles, Continental es la cuarta empresa mundial. La preceden los grupos Bosch, Denso Corporation y Magna International. Las empresas por detrás del grupo Continental son ZF Friedrichshafen, Hyundai Mobis, Aisin Seiki, Faurecia y Johnson Controls.

En el sector de los neumáticos, Continental ocupa también el cuarto puesto, por detrás de Bridgestone, Michelin y Goodyear, pero por delante de Pirelli, Sumimoto, Hankook, Yokohama, Maxxis y Cooper.

La rivalidad entre los competidores que han surgido en los años ha sido notable, ya que existen varios competidores en el giro de esta industria, por lo que mantenerse en un posicionamiento alto es algo difícil, por lo que se debe de esta innovando contantemente.

2ª Entrada de nuevos competidores

En la actualidad existen varios competidores que se encuentran en el mercado de la industria llantera y equipamiento automotriz, mismos que fueron mencionados anteriormente. Estos competidores producen una cantidad significativa de llantas y equipamiento en países de bajo costo y han anunciado planes para aumentar aún más su capacidad de producción en esos países, así como en los Estados Unidos.

 Continental como estrategia dedicó a comprar todos los competidores europeos que pudo, muchos de los cuales no habían sobrevivido al creciente constante de la competencia en norteamericana. Asimismo, hace uso de diversas estrategias para su posicionamiento como: programas de comercialización para los distribuidores para impulsar la marca, redes sociales, comerciales en televisión de paga, inserción en revistas especializadas en el sector y revistas de interés general para hombres y mujeres; promociones estacionales y programas de incentivos para la red de distribuidores.

3ª Ingreso de productos sustituidos

Continental maneja varias líneas Premium de la compañía, con precios y productos dirigidos a un sector alto de la población. Es una de las marcas con mayor margen de utilidad para la empresa. Sus productos son reconocidos como de precios bajos lo que le permite que cuente con mayores clientes.

Continental ha presentado en Automechanika Frankfurt su última línea de productos de accesorios para vehículos y la nueva imagen de la marca con mayor protagonismo del color negro.

Ha decidido como estrategia innovar en cuanto a las tecnologías, como la conducción automatizada y autónoma, el infoentretenimiento inteligente y los diseños ligeros y varias otras tendencias importantes que están influyen en la industria hoy en día como son la digitalización, la sustentabilidad, la eficacia y el ahorro de costos forman parte del sector automotriz tanto como la seguridad vial, la comodidad y el confort a la hora de conducir.

4ª Negociación de proveedores

La empresa ha establecido una asociación con UFI con la que están comercializando su línea de productos de filtros por varios países europeos con el objetivo de ofrecer una protección más fiable para los sistemas de inyección de combustible, motores, partículas y humedad, entre otras.

Continental está aprovechando cada vez más las posibilidades de crecimiento que ofrece la digitalización a fin de ayudar a que los fabricantes de vehículos, las industrias y los nuevos participantes del mercado hagan de la movilidad una experiencia lo más agradable posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com