ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pagos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Para la preparación de nuestro arroz del VALLE JEQUETEPEQUE se requiere de pasos muy específicos y fundamentales para llegar al arroz en sí.

El primer paso es limpiar los canales de de irrigación por donde va a pasar el agua hacia el terreno, al igual que los canales de irrigación que requieren de limpieza el terreno también lo requiere; luego consiste en la aradura del terreno , que consiste en emparejar el terreno para que el agua pueda desplazarse en toda la parcela.

Una vez arado se procede al levantamiento de cabezas, luego se procede al remojo del almacigo que para una hectárea consiste en 300-350 m2 de almacigo.

Una vez hecho el remojo se procede a la compra de la semilla certificada, la cual se procede al remojo de la semilla por aproximadamente por espacio de 24 horas, una vez hecha se procede al abrigo de la semilla por espacio de 24 horas.

Luego, a la semilla se la transporta a la posa para luego realizar el Boleo, que consiste en votar la semilla a la posa para su respectivo crecimiento. A los 8 - 10 días se realiza la primera fumigación y este se dará conforme se presenten las plagas. A los 15 – 16 días se procede el primer abono que consiste en el sulfato y urea y a los 25 – 28 días se realizara el segundo abono que consiste en igual abono que la primera abonada.

A los 30 – 35 días se realiza la saca que es el proceso por el cual se procede al trasplante.

Para realizar el trasplante previamente debemos hacer el remojo de todo el terreno ha trasplantar. Luego se procede a la batidura, seguidamente el despaje, la ralladura y un pequeño abono (2 bolsas de urea con 3 bolsas fosfato) exclusivamente para la tierra que la hará mas suave para el trasplante. Se procede al trasplante por contrata (de s/700 – s/750 por hectárea). La siembra debe hacerse con el terreno inundado con unos 5 cm de altura.

A los 15 a 16 días se realizara el primer abono que consta de 4 bolsas de urea por 2 de sulfato por hectárea, en el trayecto del mes se realizara el deshierbo. Al mes se realizara el segundo abono que consta la misma dosis de la primera abonada.

Conforme vaya creciendo la planta se aplicara las fumigaciones respectivas según las plagas que se presenten. La ultima abonada consiste en 6 a 7 bolsas de lo solo sulfato para toda la hectárea.

Los riegos que se deben de dar en el arroz pueden ser de agua corrida o de repaso.

En el riego hay que cuidar que el nivel del agua tenga la altura debida en relación con el desarrollo de la planta. En los primeros días, el nivel ha de ser alto, para proteger del frío a la plántula, entorpecer el desarrollo de las malas hierbas, impedir que el movimiento superficial del agua por el viento arranque a las jóvenes plantitas, aún no arraigadas, y si se usan determinados herbicidas, impedir su degradación.

Según la planta crece conviene rebajar estos niveles para permitir un mejor desarrollo y respiración de las hojas, que deben “puntear” por encima del agua.

Una vez implantado el cultivo se mantiene el nivel de agua con ligeras variaciones, siendo conveniente la renovación de la misma para conseguir la mejor oxigenación y temperatura.

Después a los 140 – 150dias se retirara el agua totalmente quedando seca la parcela por espacio de 12 a 15 días para poder cosechar luego.

Tiene mucha importancia en el precio del arroz el porcentaje de granos enteros sobre el total de lo cosechado, siendo éste un valor importante a la hora de elegir una variedad, pero también es determinante en el momento de la recolección, y lo es porque si se siega el arroz muy verde hay que manipularlo mucho en el secadero, con el resultado de una disminución en dicho porcentaje.

Después de la recolección normalmente se quema el rastrojo. La recolección se hace con cosechadora provista de orugas.

Cuando el arroz comienza a granar se suspende el riego. La madurez del arroz se prueba por la dureza del grano al diente, que debe ofrecer resistencia suficiente que impida cortarlo.

El arroz puede presentar después del trillado una humedad del 25 al 30%, por lo que debe secarse hasta alcanzar un grado de humedad inferior al 14%. El secado puede efectuarse al sol.

La cosecha se puede realizar en forma mecanizada utilizando para el efecto una combinada o en forma manual con hoces. Si se optas por este segundo método el arroz debe recogerse después de 24 horas de cortado. Después de la cosecha el arroz debe secarse hasta que el contenido de humedad se reduzca.

La forma mas común de cosecha en el valle se realiza a través de maquinas cosechadoras que cobran entre 500 a 600 soles por hectárea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com