ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza de Pago


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Asunto: Dictamen de portafolio de evidencias

Atendiendo su solicitud de auditar el portafolio de evidencias de la alumna Patricia Calixto Carpio del módulo de Desarrollo de la contabilidad financiera perteneciente al grupo 410, nuestra firma de auditores ABY S.A DE C.V., presenta el siguiente dictamen:

Se analizaron las prácticas elaboradas en el semestre Febrero-Julio del 2015, así como trabajos escritos y a computadora, también se revisó la presentación del portafolio de evidencias y su contenido general, se encontró lo siguiente:

  • El encabezado de algunos ejercicios cuenta con la información requerida.
  • Algunos ejercicios se presentan cantidades remarcadas.
  • Se presentan tarjetas de almacén elaboradas a lápiz.
  • Presenta errores en suma.
  • Algunos ejercicios no cumple con las características de la NIF y las NAGA.

Para finalizar nuestra firma de auditores se permite a dar las siguientes alternativas para mejorar el trabajo entregado:

  • Recalcar al alumno cuáles son sus puntos a considerar en portafolio.
  • Que el alumno se cerciore de sumar correctamente cada una de las cuentas.
  • Dar un repaso general de las características y objetivos de la elaboración de los estados financiero.

Atentamente:

[pic 1]

Abigail Felipe Bartolo

Representante legal

Carta de observaciones y sugerencias

Observaciones:

La practica El gallo giro S.A no contiene el periodo del ejercicio en el rayado diario así como también en el balance general, esquema de mayor y además  le faltó el RFC de la empresa, en sus estados financieros realizo algunos remarques.

En El Mejora S.A. la tarjeta de almacén y la hoja de trabajo están realizadas a lápiz, en su rayado diario y en la balanza de comprobación no se menciona el periodo,  el esquema de mayor no cuenta con encabezado, en su balance general realiza enmendaduras.

En el ejercicio  El Equinoccio S.A.  se encontró un cheque que está firmado a lápiz al igual que una cantidad mal escrita y la tarjeta de almacén está realizada a lápiz, también al esquema de mayor le hace falta el periodo correspondiente.  

La práctica  Moda Joven S.A. periodo 2012  en el rayado diario se observan remarques, así como en la hoja de trabajo de cambios en la situación financiera misma que le hace falta el  RFC al igual que todos los estados financieros hechos y la tarjeta de almacén está  elaborada a lápiz.

La práctica Moda Joven S.A. periodo 2013  en el encabezado de todos los estados financieros no es el idóneo y presenta algunos remarque en las cantidades

Sugerencias:

El alumno debe de tener bien definido como se debe presentar los trabajos y cuáles son las características de estos, por lo cual el docente tiene que informarle de manera muy atenta cuales son estas.  

Cuando se elabore un estado financiero debe de cumplir con, los requisitos y normas establecidos para el mismo debido a que el no cumplir con uno de estos perjudica a la empresa ocasionándole problemas fiscales y contables.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com