ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Central De Rusia


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

El banco más grande de Rusia, fue fundada el 13 de julio de 1990, pero remonta su historia al Banco del Estado del Imperio ruso, que en honor a su 150 aniversario emitió una moneda de oro conmemorativa de 5 kilos con Alejandro II en 2010.

Según la legislación rusa, la mitad de las ganancias del Banco Central tiene que ser canalizada en el presupuesto federal del gobierno.

HISTORIA

El Banco Central de la Federación Rusa se fundó el 13 de julio de 1990, sobre la base de la Federación de Rusia del Banco República del Banco Estatal de la URSS, ubicando en Moscú la sede principal de este banco. Posteriormente se llamaba originalmente el Banco Estatal de la URSS

El 2 de diciembre de 1990, el Soviet Supremo de la URSS aprobó la Ley del Banco Central de la URSS, que declaró que el Banco de Rusia una entidad legal y el banco principal de la URSS, responsable ante el Soviet Supremo de la URSS. La ley especifica las funciones del banco en la organización de la circulación monetaria, la regulación monetaria, la actividad económica exterior y la regulación de las actividades de los bancos por acciones y de cooperación.

FUNCIONES Y TAREAS

Según la Constitución, el Banco de Rusia es una entidad independiente, con la responsabilidad principal de proteger la estabilidad de la moneda nacional, el rublo. También tiene el derecho exclusivo de emitir billetes y monedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com