ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Ixe


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 8

Historia de IXE

1990.- Constitución de Comer Intra (Agrupación Financiera).

1993.- Compra de Fimsa Casa de Bolsa (fundada en 1964).

1994.- Se cambia la denominación de Comer Intra a Fimsa Grupo Financiero.

Constitución de Banco Fimsa.

1995.- Se cambian las razones sociales de Banco Fimsa, Fimsa Casa de Bolsa y Fimsa Grupo Financiero, quedando éstas como Ixe Banco, Ixe Casa de Bolsa e Ixe Grupo Financiero.

1996.- Lanzamiento de Ixe Net, servicios bancarios y bursátiles a través de Internet.

1997.- Afore XXI, administradora de fondos de pensiones, es constituida como una coinversión entre Ixe y el IMSS, cada entidad como tenedora del 50% del capital accionario.

2000.- Un prestigiado grupo de inversionistas y empresarios mexicanos, encabezados por Enrique Castillo Sánchez Mejorada, adquiere el control de Ixe Grupo Financiero.

2001.- Se constituye Ixe Fondos para operar las sociedades de inversión de Ixe.

2002.- Ixe Banco vende su participación accionaria en Afore XXI.

2003.- Inicia operaciones Deutsche Ixe, LLC (Bróker Dealer, N.Y.), empresa en Estados Unidos dedicada al análisis fundamental y venta de acciones de empresas en Latinoamérica.

Lanzamiento de Ixe Rewards, programa de recompensas y beneficios.

Alianza con Royal & Sunalliance para vender seguros de vida y auto.

Ixe adquiere el 60% de Arrendadora Chapultepec, SF Autouno adquiere el 40% restante. Se cambia la denominación de la entidad a Ixe Arrendadora.

2004.- Apertura de la primera sucursal bancaria bajo el concepto Ixe Café.

Constitución e inicio de operaciones de Ixe Afore.

2005.- Adquisición de Fincasa Hipotecaria (Sofol Hipotecaria) y Casa Servicios Administrativos.

2006.- Ixe vende su participación accionaria en Deutsche Ixe a Deutsche Bank.

Se realiza la venta del 49% de Fincasa a Deutsche Bank

Ixe adquiere Ixe Securities (antes Arka Securities), entidad ubicada en Nueva York y dedicada a ofrecer servicios de intermediación bursátil.

Se acuerda modificar la denominación social de Ixe Arrendadora a Ixe Automotriz, y transformar la entidad en sociedad financiera de objeto múltiple.(Sofom).

2007.- Ixe Automotriz y Wheels Inc. constituyen Ixe Fleet entidad dedicada a la administración de flotillas.

Ixe Banco coloca bonos subordinados perpetuos, no preferentes, por $120 millones de dólares.

Aumento de capital por $2,670 millones de pesos, a través de la aportación principalmente de un nuevo socio: Brysam Global Partners, un fondo de inversión privado.

2008.- En abril se constituye El Banco Deuno. Esta nueva entidad inicia operaciones el 01 de octubre con 12 oficinas, 6 en Guadalajara y 6 en Ciudad de México.

Ixe Fondos se asocia con BNP-Paribas para distribuir fondos globales.

Ixe Banco y CMC Holdings Delaware Inc., subsidiaria de JPMorgan Chase, constituyen Ixe Tarjetas. Cada entidad es tenedora del 50% del capital accionario.

En diciembre se fusionan Ixe Banco y El Banco Deuno, manteniendo los dos modelos de negocio enfocados a distintos segmentos de mercado en una sola entidad (Ixe Banco).

2009.- Ixe vende a Afore Banorte-Generali el negocio de administración de fondos para el retiro.

2010.- Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero Banorte llegan a un acuerdo vinculante de fusión de los dos grupos financieros sujeto a las autorizaciones correspondientes.

Ixe Grupo Financiero compra 49% de acciones de Fincasa Hipotecaria a Deutsche Bank y el 40% de acciones de Ixe Automotriz a SF Autouno, quedando así como propietario de 99.9% de las acciones representativas del capital social de ambas entidades.

2011.- Luego de que autoridades financieras y accionistas aprobaron la fusión entre Grupo Financiero Banorte (GFNorte) e Ixe Grupo Financiero, estas se conjuntan bajo un solo grupo que se denomina "Grupo Financiero Banorte S. A. B. de C. V."

Los clientes Ixe pueden ahora acudir a la red de cajeros automáticos Banorte ampliada a más de 6,200, realizar disposición de efectivo y depósitos a cuentas Ixe Banco en las más de 1,200 sucursales Banorte. Todos estos servicios sin cobro de comisión.

Inicia la fase de fusión operativa que contempla principalmente el inicio de la integración de áreas de apoyo.

¿Qué significa IXE?

Para nuestro Grupo necesitábamos un nombre sencillo, fácil de recordar, muy nuestro, impactante y fuertemente diferenciador frente a todos los demás grupos financieros y ese nombre es Ixe.

Ixe es más que un adjetivo o una palabra, lo que somos y también el cómo queremos ser vistos. Es la palabra con la que nos presentaremos y por la que seremos reconocidos. Por encima de cualquier otro significado, Ixe somos nosotros.

Ixe, palabra náhuatl que significa "El que da la cara y cumple con su palabra".

¿Qué significa el logó?

El oro ha sido base del progreso económico de la humanidad desde los albores de la historia y ha contribuido al desarrollo de innumerables civilizaciones. El oro ha sido y es considerado por hombres y mujeres de todo el mundo como símbolo de tributo, adorno, depósito de valor y moneda de cambio.

Los antiguos aztecas consideraban el oro como regalo de los dioses, lo recogían en las arenas de los ríos, lo labraban en finas obras de arte y esculpían su símbolo en las piedras de sus ciudades.

Esta adaptación del símbolo del

oro azteca es hoy nuestro símbolo.

Nombre de los fundadores

Servicios que otorga

Ixe Banco

Ixe Banco abrió sus puertas al público el 20 de noviembre de 1995 realizando operaciones de banca de menudeo con personas físicas de nivel de ingresos medio alto y alto, un medio que permite a los clientes llevar a cabo operaciones bancarias, bursátiles y cambiarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com