ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancoldex


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Bancoldex

El Banco de Comercio exterior (BANCOLDEX) o Banco Colombiano de Comercio Exterior, fue creado mediante el artículo 21 de la Ley 7ª de 1991.

Bancóldex es el banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior. Es un establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia que opera en segundo piso, esto quiere decir que sus recursos de crédito no son desembolsados directamente a los empresarios, sino que se apoyan en intermediarios financieros para el desembolso de estos recursos: Bancos comerciales, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas de ahorro y crédito, ONG financieras, fondos de empleados y corresponsales bancarios en el exterior.

También se puede decir que es es una sociedad anónima de economía mixta, de orden nacional, organizada como establecimiento de crédito bancario vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, siendo el Gobierno Nacional su mayor accionista. Opera en Colombia como un banco de redescuento, ofreciendo productos y servicios financieros a las empresas que forman parte de la cadena exportadora y a las empresas dedicadas al mercado nacional. En el exterior ofrece, por conducto de bancos previamente calificados, financiación para el importador de bienes y servicios colombianos.

Actúa como instrumento financiero del estado colombiano para respaldar el Plan Estratégico Exportador

Esta dirigida por el Sr. Gustavo Artila Latiff, quien dirige la compañía según el Plan Estratégico Exportador del anterior gobierno bajo el mandato de Cesar Gaviria, además de contribuir al nuevo Plan de Desarrollo y consolidar a Bancoldex como el Exim bank del país o Banco de Comercio Exterior de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com