ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancoldex


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 10

BANCÓLDEX

TRABAJO FINAL

GERMAN ZAMUDIO

SERGIO CORTES

RODRIGO DURÁN

LUIS FERNANDO RAMIREZ HERNANDEZ

ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

ESCUELA INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

Bogotá, D.C. Mayo-2012

INTRODUCCIÓN:

La creación de Bancóldex tiene un fin, que es apoyar a todo tipo de empresas sin importar su tamaño, o que sea exportadora, o productora nacional; dándoles más solvencia financiera y intelectual para que puedan ser más competitivas tanto nacional como internacionalmente. Esta empresa está dirigida a todo el sector comercial del país apoyando empresas sin importar su tamaño o si su producción es nacional o internacional.

Bancóldex maneja varios programas para apoyar a las empresas como INNpulsa y Programa de Transformación Productiva (PTP); el primer programa se basa en desarrollar los sectores de la economía que están en crecimiento con innovación y facilitando la entrada, aunque para lograrlo busca cambiar la forma de pensar de los empresarios fomentando la creación de ideas nuevas y expandir la capacidad de desarrollo de las empresas para que sean más competitivas, con el fin de generar más empleo en Colombia. El segundo programa tiene como objetivo fomentar la interacción entre los mercados públicos y privados buscando promover a las empresas de alto potencial exportador, este programa tiene tres grandes divisiones las cuales están seccionadas, las tres más grandes son el sector de la agroindustria, el sector de manufactura y el sector de servicios, cada una con secciones puntuales; Este programa busca solucionar 3 puntos que son la interacción entre los sectores públicos y privados, que las empresas de este sector se beneficien de los acuerdos internacionales y mejorar la calidad de vida en Colombia gracias al aumento de empleo. Este programa actúa creando planes de negocio para que las empresas mejoren su estructura de desarrollo.

En la operación de Bancóldex hay que tener en cuenta que es una institución del Estado y una banca de segundo piso, por eso su apoyo no es visible a simple vista ya que el público no accede a él directamente si no por medio de entidades financieras privadas y ellas acceden a Bancóldex. La Superintendencia Financiera de Colombia es la encargada de vigilar todos los movimientos de Bancóldex sustentando su transparencia. Las tasas que otorga esta entidad no son muy altas y están creadas por medio de bancos intermediarios, cooperativas de financiamiento, cooperativas de ahorro, cajas de compensación, fondos de empleados y por convenios con otras entidades más cercanas al público.

Objetivo General:

  • Desarrollar y explicar el funcionamiento interno de la identidad Bancóldex.

Objetivos específicos:

  • Explicar la razón por la cual fue creada la entidad Bancóldex.

  • Definir el desarrollo que ha tenido Bancóldex.
  • Cómo está compuesto.
  • Qué funciones cumple, cómo los cumple y en qué sectores.

DESARROLLO:

Bancóldex es una institución que se creó con el fin de apoyar a todos aquellas empresas sin importar su tamaño, micro, mediana o gran empresa y ya sea que se dedique a la exportación o productora nacional. Esta entidad se crea para dar solvencia tanto financiera como intelectual a toda la empresa que lo solicite, para mejorar su estructura, su funcionamiento, su producción o su nivel financiero, para ser más competitivas en los mercados nacionales e internacionales.

En el siguiente documento se desarrollan varios puntos que explican su creación, desarrollo, composición, funcionamiento entre otros.

A quién está dirigido:

Bancóldex es una institución que está dirigida a todo el sector comercial del país, tanto medianas, micro o grandes empresas que se dediquen o no la exportación o importación, o que produzcan bienes o servicios a nivel nacional, también apoya a todos los empresarios y compañías que compren bienes y servicios dentro del territorio para uso dentro de sus países de origen.

Bancóldex es conocido por su alto impacto en la colaboración a todas aquellas empresas altamente exportadores, o que se encuentren en su proceso inicial, ya sea con apoyo financiero, logístico, estratégico o de asesoría, pero también se ha bifurcado para poder ser más eficiente y aportar a toda el sector empresarial del país.

Programas:

INNpulsa: Es una unidad de desarrollo creado por la entidad Bancóldex, cuyo objetivo primordial es desarrollar, mejorar y estimular aquellos sectores de la economía crecientes que tienen una productividad alta, con esto busca primero que aquellos que ya se encuentren en el mercado, puedan modernizarse e innovar, y segundo, facilitar la entrada de todos aquellos individuos que deseen entrar en estos sectores, adema de que estos tengan ideas innovadores y desarrollen el mercado.

Este programa busca  dos cosas simplemente, una de ellas es cambiar la forma de pensamiento de los empresarios, y en cómo es posible incursionar en mercados innovadores que generan empleo, desarrollo y posibilidades de crecimiento, mercados que de alguna manera el mundo considera obsoletos, inútiles o que simplemente ignora, y desarrollarlo y transfórmalo en algo que se pueda considerar como indispensable, extraordinario o de algún tipo de necesidad. Y la segunda  es expandir su capacidad de desarrollo para con los empresarios, y su servicios de crédito para que más ciudadanos empresarios se beneficien de esta entidad.  Se busca como fin, que los empresarios tengan procesos de alto impacto, innovadores, y que sean competitivos en mercados globales, con productos que tengan valor agregado y sea apreciado en otros países, se busca al igual que este apoyo, genere más empleo en los colombianos. Estudios realizados por el DANE mostraron que el 33% de los empleaos creados entre el 2000 y 2010 fueron generados por empresas de alto impacto e innovadores, que con ayuda del INNpulsa incursionaron en el mercado y crecieron de manera satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (168.1 Kb)   docx (133.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com