ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrera De Comunicacion Adiminstrativa Estructura Horizontal


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Proceso administrativo estructura de la organización horizontal:

Definición:

la comunicación entre el gerente y sus compañeros o entre colegas se denomina horizontal. Es menos formal que los dos sistemas verticales y habitualmente atañe a la solución de problemas y la coordinación del flujo del trabajo entre compañeros o grupos. Este sistema se caracteriza porque el gerente posee un control limitado sobre el mismo, fluye rápidamente y en cuanto a su difusión es amplia. Es muy útil a la gerencia en la toma de decisiones referentes a la coordinación, por último brinda apoyo emocional y social a los miembros de la organización.

La comunicación horizontal es común en la organización y generalmente se emplea para ahorrar tiempo, acelerar el flujo de información, facilitar la coordinación de las actividades y en la toma de decisiones importantes, éstas pueden ser orales, a través de la formación de equipos, reuniones informales, o escritas como las revistas o periódicos de la organización. Sin embargo, pueden crear conflictos disfuncionales cuando los canales verticales formales se rompen, cuando los miembros van por arriba o alrededor de sus superiores para conseguir que se hagan las cosas o cuando los jefes encuentran que se han hecho acciones o se han tomado decisiones sin su conocimiento. De allí la necesidad de prevenir problemas, estableciendo normas para su uso, como por ejemplo: estimular las comunicaciones horizontales solo cuando resulten necesarias y cuando se realicen los empleados no deben excedan su autoridad, entre otras.

• Falta de coordinación:

Aunque la falta de coordinación económica y una reducción en los beneficios puede ser el resultado de actos de omisión cuando los participantes en el mercado no proporcionan suficiente información, es aún más corrosivo que los participantes conscientemente suministren una información incorrecta. Cuando un proveedor publica afirmaciones exageradas de los productos, por ejemplo, las ineficiencias resultantes cuando los productos no se utilizan de acuerdo con sus características reales, afectan a todos los participantes del mercado y dan lugar a mayores costos, menores beneficios, mayores tiempos de entrega y una menor disponibilidad de productos. Los participantes del mercado pueden aumentar la coordinación económica al insistir en la cooperación y en la comunicación precisa.

• Relaciones Escasas:

El obstáculo más típico en las relaciones humanas es sin duda el no escuchar. Desarrollar las habilidades para ser cada día un buen escuchador es parte del ser un buen comunicador.

En no tener comunicación puede traer problemas que en ocasiones se den malentendidos por el rumor. Los problemas que contribuyen a la escasez de esta comunicación son la falta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com