ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulaciones del Comercio Internacional


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Control Semana 5 “Regulaciones del Comercio Internacional”

Eric Andrés Araya Olmos

Fundamentos del Comercio Internacional

Instituto IACC

09 de Diciembre de 2019


Desarrollo

Debemos entender que debido a lo estudiado y los procesos de globalización que han avanzado a pasos agigantados en el último tiempo, el aspecto económico y los intercambios comerciales entre países, continentes y culturas diferentes, han crecido enormemente y de forma muy acelerada.

Por lo anterior es de suma importancia hacer mucho más fácil y eficiente el comercio, en el entendido que las partes se encuentran en lugares geográficos diferentes, por lo que la incertidumbre aumenta, ya que, como lo señalamos, pueden lidiar con marcos regulatorios, leyes, tipos de cambio, divisas, y hasta culturas muy distintas.

En este marco las Cartas de Créditos se utilizan cotidianamente y en movimientos de miles de millones de dólares en todo el globo.

Por lo general en este documento existe una intervención tripartita, donde el “Dador” autoriza a un “Asignado” (que puede ser un banco) para que efectúe la entrega de dinero a un “Tomador”.

La Carta de Crédito tiene como función garantizar las compraventas a distancia no sólo dentro de un país, sino también con el objeto de exportar mercancía a comerciantes ubicados en otros países. Por eso, debemos partir del supuesto primario como lo es la existencia de un contrato de compraventa.

La Carta de Crédito se transforma en una herramienta fundamental para la compra-venta, pero también puede ser un documento de confianza en otros ámbitos como garantías en licitaciones abiertas en otros países.

A través de esta herramienta se garantizan las obligaciones de los proveedores y respalda la emisión de documentos comerciales de diversa índole.

La Carta de Crédito presenta una serie de ventajas ya que asegura que todo lo que se pueda acordar, va a ser cumplido por ambas partes involucradas, como por ejemplo que el comprador o importador recibirá el producto o servicio en la forma y tiempo acordados y el vendedor o exportador recibirá también el pago pactado en los términos acordados.

Esta confianza se respalda con la intervención de expertos y con asesorías de especialistas en el tema, asegurando además una rapidez en la transacción  que de otra manera no se podría llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com