ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Legal De La Contabilidad Gubernamenta


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

Base legal de la contabilidad gubernamental

La presente Ley es de orden público y tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.

La presente Ley es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos político administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales.

Limitacion del sector publico en la contabilidad gubernamental

la contabilidad nacional limitaciones especiales tratar de medir la riqueza de la nación, implica el uso de “elementos estáticos” y se expresa por medio de un balance de situación. no constituye el objetivo primordial de los economistas” por ser mediciones estáticas se pierde el sentido de evolución y cambio de la dinámica económica de un país.- implica la dificultad de medir ciertos bienes materiales de dificil valuación: la riqueza agraria, la riqueza piscícola, avícola.

especiales la flota pesquera, el patrimonio inmobiliario de viviendas, de carreteras parque de vehículos, flota mercante, capital ferroviario, flota aerea, aeropuesrto, puertos. las comunicaciones postales y telegráficas”.-las industrias: química, industrial, fabriles, construcción.- los servicios: educación, cultura, sanidad, hotelería, esparcimiento, la banca, los seguros. la riqueza en poder de los paticulares.

ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

Son aquellas entidades que persiguen un fin común distinto a la obtención de una ganancia a repartir entre los asociados. Como consecuencia de esto, el exceso de los ingresos sobre los gastos que se produzca en un ejercicio no puede ser distribuido entre los socios y debe incrementar el patrimonio de la institución, para que ésta pueda continuar prestando los servicios para los cuales fue creada.

Los entes sin fines de lucro son múltiples: Asociaciones Civiles, Organización No Gubernamentales (ONG), Fideicomisos, Fondos, Fundaciones, Corporaciones Gremiales, Asociaciones Benéficas, etc. Esta variedad implica igualmente una diversidad organizativa y compleja en sus sistemas de registro y control.

Dentro de los posibles sistemas de registro que pueden ser útiles de acuerdo a la circunstancia y al ente en particular, además de la contabilidad en base a efectivo y de la contabilidad en base a devengado y los sistemas mixtos existe también un sistema de registro desarrollado específicamente para entes sin fines de lucro: la contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com