ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Existen muchos autores que hablan sobre el benchmarking, por ende existen muchas definiciones.

“El Benchmarking es un proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen como representantes de las mejores prácticas y el propósito de mejoramiento organizacional”.Michael Spendolini (1992, Pg. 9)

Esta definición es la más completa y genérica ya que la mayor parte d las organizaciones, encajan y se adaptan fácilmente a estas.

Contiene palabras clave, las cuales son:

Evaluación: evaluar el proceso es el primer objetivo del benchmarking, este mide resultados en base a comparaciones. Solo se lograran mejoras en la organización realizando ajustes al proceso actual, es por eso que la evolución eficaz es muy importante.

Continuo: el Benchmarking requiere mediciones continuas pues el ambiente no es estático, es inestable.

Mejores prácticas: Se concentra en la actividad más exitosa ya que su objetivo es aprender cómo se produce y la mejor manera de hacerlo, y no simplemente qué se produce.

Sistemático: el Benchmarking es un proceso sistemático, estructurado paso por paso, para evaluar los métodos de trabajo en el mercado. Éste recolecta datos que permite a las empresas comparar sus productos, servicios y procesos con los mejores.

Mejoramiento: constituye un compromiso con el mejoramiento ya que toda la información que proporciona puede ser empleada para producir un impacto significativo en las operaciones de la organización. Los resultados del estudio del Benchmarking se volverán la base de objetivos de corto o largo plazo, por eso sirven para anticipar tendencias en los negocios y descubrir oportunidades de innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com