ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmark


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Los objetivos de este ejercicio fueron descubrir cómo afecta a los empleados los diferentes tipos de liderazgo y la motivación así como también conocer

e implementar benchmarking en empresas reales

Procedimiento:

¿Consideras que hay relación entre los estilos de liderazgo y la motivación en los empleados?, ¿por qué?

Claro que sí, porque existen varios estilos de liderazgo y en la mayoría de ellos existe una motivación a los empleados como lo es el democrático, que organiza y planea todo con el equipo de trabajo, y al momento de que el líder esta con ellos influye de tal manera que hacen un mejor trabajo y tratan de poner el ejemplo ante el CEO.

¿Estás de acuerdo en la relación motivación de los empleados/productividad en una empresa?, ¿por qué?

Efectivamente, porque si no existe esta, los empleados harán lo que se les pegue la gana y esto resultara a que hagan mal las cosas y lo vuelvan a hacer y la productividad decae al momento de que no hagan las cosas como deben de ser.

¿Cuáles son los objetivos del benchmarking?

El objetivo del benchmarking es tener una productividad de calidad implementando esta herramienta para identificar ya sea el producto o el servicio, en el cual lleva un análisis para tener en cuenta que desempeño tienen los empleados para así implementar más liderazgo y motivar a los empleados a tener un mejor desempeño, y así integrar los métodos que se llevaran a cabo y ejecutar los planes e implementarlos para llegar a la maduración de este.

¿Cuáles son los tipos de benchmarking?

Los tipos que existen hoy en día es el interno el cual se encarga de buscar las prácticas en el grupo de la empresa. Y el externo es el que hace una comparación entre la empresa nuestra y las de la competencia.

3 Ejemplos de Benchmarking

Starbucks

Esta empresa ya es una empresa socialmente responsable por lo cual se pone de ejemplo para que vean cómo es que ha tenido éxito ya que este adapta un enfoque integral para garantizar la producción a largo plazo de café de calidad y a la vez, establecer relaciones de beneficio mutuo con los agricultores de café y el pueblo donde trabajan esto es muy parecido a Caffenio.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

La cervecera mexicana, hoy parte de Heineken, es un benchmark mundial en eficiencia en el uso de agua para fabricar su producto. 3.63 lts de agua por litro de cerveza producida. Para darse una idea de lo que representa, la meta global de Heineken para 2020 es usar 3.7 litros en todas sus cerveceras; es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com