ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes perecibles El riesgo de un portafolio bien diversificado depende (es explicado en gran parte por) del riesgo de mercado de los títulos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Bienes Perecibles
-Instock= n° periodos en que se satisface la demanda / n° total de periodos (Cubrio demanda? , si o no)
-Fillrate= SUM Ventas / SUM Demanda
-Newsvendor= Qvendida * Profit – Qnovendida * perdida

Bienes No Perecibles
-Días de inventario= Stock inicial promedio / Ventas Promedio
-Rotacion de Inventario= 1 / días de inventario
-Holding Cost Unitario= Holding Cost Anual / Rotacion de inventario
-Little= w*Lamda ; L=costo producción(cantidad de pesos en inventario); W= días de inventario;      -Lamda= pesos por año invertidos en producción

Distribucion Normal
-Instock Teorico: P-> ( Q real  – Media ) / Desviacion Estandar
-¿Cual es la Q que debo comprar para satisfacer la demanda para cumplir con un instock de por lo menos 95%?
=> Z(0,95) => 1,645
Donde: Q= u + Z(0,95)*D.E.
-Para Maximizar Ingresos: Razon Critica= W/(W-L)   (W= Px-Cx) ; (L= Cx-Vr)
=>Q=u + Z(Razon Critica)*D.E.

Tabla: Agregar Frec Acum(muestra-x), $(izq), %Compra=(Facum/total104), D(P)=(%compra*Dda), Ingreso=(D(P)*$)

MODELO EOQ FALTA

[pic 1]

El riesgo de un portafolio bien diversificado depende (es explicado en gran parte por) del riesgo de mercado de los títulos.
Riesgo M° es el B, mide la sensibilidad a los movimientos del m°, es la mejor medida del riesgo de un valor especifico desde el punto de vista de un inversionista diversificado, si no fueramos diversificados entonces miraríamos la varianza en vez del beta. Su valor tiene tres determinantes: (i) estacionalidad con respecto a los ciclos económicos. Si es más fluctuante frente a booms o depresiones económicas se debería esperar mayor beta, (ii) apalancamiento operacional: céteris paribus a mayores costos variables versus fijos, menor beta y (iii) apalancamiento financiero: mayor deuda es como costo fijo por lo que a mayor deuda, mayor beta. (Beta entre 0 y 1 se mueven en la misma dirección que el m°). Beta=Cov(x,m)/Var(m)
Varianza: La varianza de los activos individuales es una medida de riesgo total, la varianza es solo la función del riesgo sistematico. Sum(r-e)^2.
Varportafolio = (Prob^2)Varx+(Proby^2)Vary + 2Probx*Proby*Corr*ox*oy
Covarianza: es una medida mas apropiada del riesgo de un activo en un portafolio porque refleja el efecto de este activo en la varianza del portafolio. Los inversionistas están preocupados de la varianza de sus portafolios y no de la varianza de sus activos individuales (Rx-Rex)(Ry-Rey)/n
Correlacion: Covxy/(Dex*Dey) Si la correlacion es = 1 entonces la d.e. del portafolio es igual al promedio ponderado de las desviaciones individuales, si es < 1 la d.e. de un portafolio de 2 valores es inferior al promedio ponderado de las d.e. de los valores individuales.
CAPM: modelo valuación de activos de capital, indica que el rendimiento esperado de un valor esta relacionado con su beta de forma lineal (positivamente), Ke(ccapital minimo aceptado)=Rf+B(mayor beta mayor riesgo)(Rm-Rf)
Up(Re del portafolio) = Rf+m(Rex-Rey/Dex-Dey)*D.e.portafolio
LMV: (Eje y: Re, Eje x: Beta)línea mercado valores, representación grafica del capm, si beta es cero interseta en Risk free, si beta es 1 intersecta en Rm°.
LMC: (Re,Var), si var es cero intersecta en Risk Free.
M°s eficientes(defil, semifuerte, fuerte): cambios en precios son aleatorios, info de precios pasados se refleja en el precio de hoy no en el del futuro. Existe M° eficiente cuando el precio de la acción refleja toda la info disponible
Modelo 2 periodos: Un aumento de la productividad desplaza la frontera, permitiendo aumentar el consumo futuro, luego m de TMT aumenta, y cada proyecto se hace mas rentable. (GRAFICO 1). , en cuento a bienestar aumenta ya que al mejorar los VAN aumenta la riqueza y permite tener una mejor canasta de consumo.
Si una persona esta ahorrando, un aumento de la tasa de interés (1+r) aumentara el ingreso dl futuro.
Riesgo: “Un activo libre de riesgo obtiene los mismos retornos de un activo con riesgo”,”Sabemos que en la frontera eficiente hay portafolios dominados versus los de la LMC”.
Aumento tasa interés: cambia la pendiente de LMC (sube intersección Rf,(u,o)), el bienestar de los inversionistas(q se ubican a la izq del portafolio m°) aumenta ya que lo hace el conjunto factible, los que están a la der del portafolio m° su bienestar disminuye. El premio por riesgo de los port con beta mayor a 1 se verá reducido mas que proporcionalmente a la reducción del PM del m°, lo opuesto ocurre con beta menor a 1.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com