ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia de México es un gran movimiento


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Sin duda la independencia de México fue un gran movimiento, guerra y conflcito para así terminar con el dominio de los españoles que había atormentado a la nueva España durante 300 años. Las causas fueron las terribles condiciones de las personas, la imposición del gobierno de España y los impuestos.

Hubo varios factores que inlfuyeron en la independencia como los factores externos (que comprenden varias guerras de Europa, independencia de las 13 colonias, etc) y los internos (Las malas condiciones de vida, insurreciones, resentimiento, pensamiento ilustrado, etc). No obstante las guerra de independencia en sí, inició gracias a Miguel Hidalgo; un criollo sacerdote muy culto y educado. Tenía un gran carisma hacia las personas y comprendía todos los problemas sociales y económicos de los desfavorecidos.Creó una campaña para así poder lograr sus obetivos. Ésta campaña tenía excelentes propuestas para la gente afectada (casi toda). La propuesta escencial era por supuesto, una liberación de los 300 años de sumisión española. Buscaba una independencia , para así poder ejercer un gobierno autónomo y no depender de otra nación para administrar y gobernar el país; disfrutar de todas las riquezas de las tierras.Entre otros de sus propósitos quería destruir el viejo orden, terminar conlas desigualdades, abolir los tributos, restituir tierras a indígenas, crear un congreso con representantes.

Miguel Hidalgo fue fusilado debido al moviemiento y además por haber aprehendido a Europeos. Sin embargo el siguiente caudillo fue “José María Morelos” Las estrategias de Morelos eran mejores que las de Hidalgo. Sus tropas estaban más entrenadas y organizadas que las de Hidalgo; sus campañas eran más eficaces, es por eso que tuvo muchas victorias contra los Españoles.

Adoptó varias ideas de Ignacio López Rayón sobre constituciones como por ejemplo la que dice: Que la soberania nace en América ,Reside en España, pero vuelve a regresar a América.

Morelos tenía además un gran valor y valentía y pronto dominó muchas ciudades del centro y sur del país. Crea los sentimientos de la nación, donde expresa sus ideas de libertad e igualdad. Era un republicano natural y estaba más apegado al pueblo (más que Hidalgo inlcuso) Anhelaba un país proscrito de esclavitud y las distinción de castas, un lugar donde hubiera igualdad todal y que solamenete distinguieran a una persona el vicio y las virtudes.

Más adelante hubo grandes insurgentes como Guadalupe Victoria y Fracisco Javier Mina; este último desempeño importantes batallas y cuando fue fusilado, el caos se intensificó más de lo que ya estaba.

Después Iturbide crea un ejercito para combatir las fuerzas armadas, no obstante de alguna manera terminan haciédose compañeros y aliados. Anteriormente se habían eviando cartas en muchas ocasiones y acordaron reunirse en lugar para llegar a un acuerdo, de lo cual se conlleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com