ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioempresas y su entorno


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Bioempresas y su entorno

Para comenzar, definiremos bioempresa como aquella empresa nacida en un entorno académico, con alta actividad de investigación que se desempeña en sector biotecnológico en algunas de sus ramas (Blanca, verde, roja, azul) con una fuerza laboral muy bien equipada y capacitada

A las bioempresas están sujetas a serios dilemas morales, éticos, acompañados de discusiones de pros y contras en cuanto al tema de avances científicos, como en el caso del acaparamiento de patentes o los organismos genéticamente modificados. Hablando de pros, podemos resaltar aquellas bioempresas que trabajan en el sector de la biotecnología café en el desarrollo de microorganismos genéticamente modificados para la resolución de problemas de cultivos en las zonas áridas y de extrema pobreza; y al mencionar los contras podemos recordar las consecuencias negativas de la “Revolución verde”.

En los últimos años, las bioempresas se han visto involucradas en un entorno polémico, ya que su poder comercial y adquisitivo ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas, apoderándose principalmente del sector farmacobiólogo, creando una gran incertidumbre en cuanto al tema de medicamentos y atención hospitalaria.

Hoy en día podemos considerar a la biotecnología como una tecnología con un futuro prometedor, ya que se ha mostrado una importante tasa de crecimiento, por su amplio potencial al momento de ofrecer soluciones a problemáticas actuales tal es el caso de la agricultura, el abastecimiento de alimentos, salud y medio ambiente.

Bibliografía

De Bioempresas, A. E. (2016). Oportunidades y necesidades de la agroalimentación: documento de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). Tecnoalimen: tecnología alimentaria y packaging, (16), 6-9.

Pérez Núñez, S. M. (2016). Capacidades de vinculación de las bioempresas del sector acuícola de Baja California al ecosistema binacional de innovación.

Chinchilla, P. C., & de la Rúa, I. A. (2018). Las bioindustrias en el entorno de la bioeconomía: necesidades, oportunidades y beneficios. Mediterráneo económico, (31), 203-217.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com