ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Birch Paper Company


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

1. Hechos:

La Birch Paper Company era una empresa que fabrica papel blanco, papel kraft y cartón.

Tiene 4 divisiones de fabricación y una división de explotación de madera.

Cada una de las divisiones se valora independientemente, utilizando como referencia sus beneficios y la rentabilidad de sus inversiones.

Los directores de las divisiones tienen la libertad para comprar al proveedor que consideren más adecuado y en el caso de que la venta fuera generada internamente, se esperaba que la división vendedora ajustara su precio al del mercado si deseaba realizar la operación.

2. Problema

• Ya que las divisiones operaban como un centro de inversión, cada una de las partes estaba velando por el interés de su propia división y no por el de la empresa. Si la División Norte escoge la opción más económica serían los únicos beneficiarios de la transacción, mientras que las otras dos opciones benefician únicamente a las divisiones suplidoras. Esto deja en evidencia que la política de descentralización actúa en desventaja para la empresa, ya que no promueve el ahorro en costos mediantes transacciones internas.

• Política de transferencia de precios: Se requiere que las divisiones fijen el precio de acuerdo al precio de mercado cuando se trata de transacciones internas. Si la fábrica está trabajando por debajo de su capacidad, el costo incrementa para poder cubrir esas ineficiencias, lo cual no permite ofrecer un precio competitivo y corren el riesgo de no poder participar en la transacción.

3. Recomendaciones:

Proponer a la División Sur y a la División Thompson que asignen su precio basado en los costos incurridos más un 25% de beneficio.

A fin de que:

• La División Thompson mejorare su margen en un 5% adicional, y al mismo tiempo mejore su precio y se convierta en la opción más económica para la División Norte.

• La División Sur logra salir de una parte su exceso de inventario logrando un beneficio justo.

• La División Norte paga el precio de mercado.

• El desembolso de la empresa es de $288 menos $141 del beneficio generado por la transacción, por lo que en sí la transacción representa un gasto de $147 versus el gasto de $430 si escogían la opción de la West Paper Co.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com