ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion Paper


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  3.665 Palabras (15 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 15

CAUSAS QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD 1820-1992

Una perspectiva global

Angus Maddison

Universidad de Groningen, Holanda

Publicado por el Journal of productivity Analysis nov 1997

Resumen

Este paper tiene 3 supuestos principales:

a. Se utiliza un marco comparativo cuantitativo para demostrar el ritmo de crecimiento económico en diferentes partes del mundo económico desde 1820, e identificando las mayores causas que han estado operando.

b. Se analizan los diferentes enfoques que economistas han desarrollado para interpretar aproximadamente las causas del crecimiento.

c. se revisa el papel de las instituciones y otras influencias más profundas y menos apreciables sobre el crecimiento.

Desde 1820 en ingreso per cápita mundial ha aumentado ocho veces. A habido 4 causas principales que recorren un largo camino, para explicar porque un aumento tan grande a sido posible.

Estas son:

a. progreso tecnológico.

b. acumulación de capital físico en el que el progreso técnico usualmente necesita ser incorporado.

c. Mejoramiento en las habilidades humanas, educación, organización de las habilidades.

d. una mayor integración de las distintas economías nacionales a través del comercio de bienes y servicios, la inversión intelectual y la interacción empresarial.

En la literatura sobre el crecimiento económico, también hay otros tres elementos que se consideran que tienen un papel de causalidad. Estos son: economías de escala, cambio estructural, y la relativa escasez de recursos naturales. Todas estas causas han estado interactuando, entonces no es fácil separar el papel de cada una.

Progreso técnico

El proceso tecnológico ha sido el elemento más fundamental del cambio.es también el más difícil de medir en un resumen estadístico, a través de él es fácil de ilustrar su impacto a largo plazo. Este ha sido probablemente mayor en el transporte y las comunicaciones. En 1820, el transporte de mercancías fue principalmente en vehículos tirados por caballos u otros animales de carga, gabarras o barcos de vela. En el siglo XIX los ferrocarriles y los barcos de vapor fueron sustitutos importantes. En los veinte, el motor y el transporte aéreo se desarrollaron en gran escala. Movimientos más rápidos y menores costos plantearon la productividad, mayor especialización interespacial, y la reducción de los diferenciales de precios interregionales. El desarrollo del transporte de pasajeros transformo la vida de las personas. En 1820, el viaje de París a Lyon tomó cinco horas por el transporte público. La mayoría de la gente no podía permitirse un coche y no tenían caballo, por lo que se viajó principalmente a pie, y las distancias que podrían cubrirse eran limitadas. Ahora, el tren a Lyon tomaba dos horas. En los países capitalistas avanzados, la mayoría de las familias tenían al menos un coche, y en otros partes del mundo, el transporte público en autobús o en tren estaba generalmente disponible. Era similar con las comunicaciones. En 1820, las cartas escritas a mano fueron un importante medio de comunicación para el gobierno y una pequeña clase educada. Palomas mensajeras proporcionaban una fuente más rápida de la información sobre distancias limitadas. Sin embargo, un intercambio de cartas entre Europa y América tomó varias semanas y entre Europa y Asia varios meses. Ahora hay redes en todo el mundo telefónicas, faxes, enlaces informáticos y correo electrónico. En 1820, las ventas de periódicos británicos ascendió a 29 millones, es decir, aproximadamente 1,4 diarios por año por habitante. Ahora, la mayoría de las familias de todo el mundo tienen acceso diariamente a las noticias y el entretenimiento en la radio y televisión.

La difusión de la electricidad y el uso de la energía también han contribuido a transformar la producción procesos. Acciones para el hogar de los equipos eléctricos y de transporte son complementarias a la de capital de los productores de muchas maneras. Así, la movilidad de los hogares y el uso generalizado de refrigeradores han tenido un gran impacto en la naturaleza y ubicación del capital invertido en venta al por menor. (hasta pag 3, 2 parrafo)

La innovación tecnológica a principios del siglo XIX se llevó a cabo en gran medida por inventores individuales o pequeños empresarios, pero ahora la gran mayoría de los que se lleva a cabo por empresas grandes con presupuestos considerables para R y D, así como por los gobiernos.

Los procesos de innovación y adaptación de técnicas conocidas a las condiciones locales se llevan a cabo sobre una base mundial, sino un papel especial que ha sido interpretado por los países "líderes". El Reino Unido fue el país con el más alto nivel de productividad en el siglo XIX y dio a luz a una gran responsabilidad para empujar las fronteras de la tecnología. El proceso de difusión y la transferencia fue ayudado sustancialmente por un considerable esfuerzo de mimetismo y la adaptación, y en menor grado de innovación. Algunas innovaciones se produjeron en los países seguidores, por ejemplo, Avances alemanes en la industria química, pero la economía británica estuvo en promedio, más cercana a la "mejores prácticas" teconologicas. Sin embargo, la práctica británica promedio fue muy por debajo de las "mejores prácticas" porque la economía (como todos los demás) funcionaba con un capital de muchas cosechas. Por lo general, sólo las operaciones con los nuevos capitales que representan las "mejores prácticas".

Durante todo el siglo XIX y hasta 1913, los niveles de productividad del Reino Unido eran superiores a los de todos los demás países europeos, por lo que a pesar de que eran seguidores más cercanos que la mayor parte del mundo, su distancia media técnica del Reino Unido fue sustancial.

En el siglo XX el margen de estados unidos de liderazgo sobre el resto de los países avanzados se hizo más grande que la del Reino Unido en el siglo XIX, y su ritmo de avance (según lo medido por el desempeño de la productividad del factor trabajo y total) entre 1913 y 1973 era mucho más rápido que el Reino Unido jamás alcanzo. Esta es una razón importante por la que la economía mundial fue capaz de crecer más rápido en el siglo XX que en el siglo XIX. Las fronteras de la tecnología estaban abriéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com