ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Valores Cartagena


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

En Colombia la bolsa de valores es una sociedad conformada por accionistas, junta directiva, gerente y administración interna. Cuyo objetivo es el de prestar el servicio de poner en contacto a empresas que necesitan capital con personas y empresas que disponen de él aquellos a quienes se denomina “oferente de dinero” para que las primeras lo obtengan de las segundas y estas se lo entreguen a cambio de recibir una retribución representada en la parte que les corresponda de las utilidades de la empresa.

Con el relativamente nuevo y escaso en nuestro país Observatorio Financiero que se encuentra ubicado en el claustro de la merced de nuestra alma mater en donde a través de este punto de la Bolsa de Valores de Colombia, promueve la cultura inversionista del mercado de valores e imparte capacitación a todas aquellas personas interesadas; así como realizar investigaciones del sector que conlleven a dinamizar la cultura del mercado bursátil en la ciudad.

Es muy importante que este Observatorio financiero porque permite que las personas interesadas puedan obtener, recibir información en tiempo real del mercado de valores, desde donde a través de las firmas comisionistas autorizadas, con el fin de que quien lo desee bien sea persona o empresa podrá invertir en acciones. Teniendo en cuenta como punto de partida que la función que tiene una bolsa de valores es el establecer un centro de inversión y de relación entre los ahorradores e inversionistas que buscan colocar su dinero para obtener un rendimiento interesante, generar utilidades concomitante al aporte que se desee realizar y las empresas que necesitan capitales para invertir en el desarrollo de sus negocios.

Es por lo tanto la bolsa de valores la fuente más importante de suministro de capital a largo plazo para quien desee invertir, este procedimiento realizado allí se hace tomando como base unos precios ya conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.

Fortalece e impulsa el desarrollo de la economía y financiamiento en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace muchos años, a partir de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.

También quienes tienen deseos de invertir pueden realizar la compra de productos emitidos por las empresas en bolsa, aquí prima de entre muchas la oportunidad de invertir en metales de carácter precioso, a su vez la moneda que es el pilar de la economía mundial, el dólar siendo esta la base para los tipos de cambio y cotizaciones mundiales, es por ello que mucha empresas invierte en esta moneda.

Aunque de esto, así como todas las circunstancias de la vida tienen sus pros y sus contras de entre las más destacadas están:

Ventajas:

- La más importante es el hecho de que los rendimientos que puede alcanzar a brindar la bolsa de valores son bastante altos a comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com