ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa-finanzas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Invertí en 14 empresas, porque pienso que si sólo inviertes en 2 ó 3 te arriesgas a que baje el precio de la acción y pierdas más, en cambio si tu capital está repartido es menor el golpe si sucede una baja en la Bolsa de Valores Mexicana.

En la primera empresa que pensé en invertir fue en Cemex, ya que la acción está muy barata ($6) y según las gráficas ya tocó fondo, entonces en los próximos meses tiene mucha posibilidad de subir. Sin embargo, me arriesgue al comprar acciones de Kimberly-Clark, ya que está en un punto que se puede desplomar o subir mucho, por eso sólo compré 780 acciones y no perder mucho si es que se desplomar.

Y como no sé mucho en cuanto a la compra-venta de acciones me fui “por lo seguro”, aunque en la Bolsa nada es seguro, todo es especulación. Compré acciones de Wall-Mart, Coca Cola Femsa, Bimbo y American Mobile que tienen un capital estable y que son muy reconocidas, así yo creo que hay menos posibilidad de perder todo. También invertí en Vitro, una empresa que hace muchos productos y que desde Febrero no ha estado volátil.

No quise invertir en Televisa y TV Azteca porque siento que su valor puede bajar mucho porque ahora ya todo lo puedes ver por internet entonces no creo que incremente mucho su valor, tampoco pienso que sea muy rentable comprar acciones de Aeromexico porque ahora sólo le va bien por la quiebra de Mexicana, pero también tiene que cambiar el giro de las aerolíneas, ya no pueden cobrar millonadas por darte un refresco, ya que ahora los aviones se ven tan sólo como un medio de transporte y no un lujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com