ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brandig Ensayo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Branding?

  • “El branding es el proceso de hacer concordar de un modo sistemático una identidad simbólica creada a propósito con unos conceptos clave, con el objetivo de fomentar expectativas y satisfacerlas después. Puede implicar la identificación o la definición de estos conceptos; prácticamente siempre, supone el desarrollo creativo de una identidad” (Gilip,2009, p248).


  • Es el proceso de un estudio, creación, desarrollo, construcción y diseño de estrategias de marca para su implementación en medios previamente planificados. La Marca se convierte en el ADN, el espíritu o el alma de una organización, lo cual, no solo es un logotipo en su forma, color, tipografía estructura visual; es más que eso, la marca tiene valor que asume actitud, personalidad, asociación y emociones. (Pacheco,2017,p20).
  • El objetivo del Marketing es lograr que las personas te conozcan, te amen y confíen en ti. Una de las mejores formas de darse a conocer y lograr que te amen es presentándose uno mismo. El diseño de una marca implica definir cómo quiere mostrarse uno ante los demás.(Dopler,2014,p8)

Criterios propios:

  • Es la capacidad de impactar a los potenciales clientes y crear una percepción estudiada preparada tiempo antes, es más contenido de valor ponemos a disposición a los potenciales clientes y más potente es el branding es más interactuar con los clientes y más branding estamos creando.

  • Es buscar resaltar el poder de una marca, usando valores de tipo intangibles que les permiten diferenciarse de los demás y causar impacto único en el mercado. De esta manera un cliente asocia en  su mente una marca  con un valor crean un vinculo .

  • El branding busca hecer resaltar esos elementos o valores que la marca transmite a los consumidores y que representan una fortaleza de ella. De esa forma, es muy probable que el consumidor cree una relación en su mente de una marca con un valor que es intangible pero los identifica.

¿Para qué se debe utilizar el branding?

  • ayuda a las empresas a definir estrategias con las que  puede diferenciarse del resto, para marcar cuáles son sus puntos positivos y  para definir la personalidad con la que termina de posicionarse como algo clave para el consumidor.

Diferencia entre branding e imagen corporativa:

La imagen corporativa se relaciona con todos los aspectos visuales que una compañía debe tener como el logo, manuales de uso de logotipo, paleta de colores, tipografías etc. Se la planea desde el nacimiento de la compañía y s ele considera como algo tangible.

El branding se entiende como la personalidad de la compañía y como las personas lo perciben, es lo que la gente piensa de la marca o lo que transmite la marca ,se puede decir que es intangible se trata de la experiencia que viven los consumidores con un determinado producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com