ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brics vs mists


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

BRICS VS MISTS

El economista de Goldman Sachs Jim O'Neill acuñó por primera vez el término BRICs. Refiendose a los países con económicas emergentes: Brasil, Rusia, India y China.

Pero once años después, ha llegado la hora de la jubilación y de pasar el testigo a los MIST, la nueva piedra filosofal de la inversión.[pic 1]

Todas estas economías que componen el grupo MIST han duplicado su tamaño durante la última década. Sin embargo, las economías MIST todavía no se aproximan a las BRIC en tamaño y población.

En esta tabla se observa una proyección que según Goldman Sachs, México para el año 2050 será la 5ta economía del mundo, superando a países como Alemania, Reino Unido, Japón y Rusia.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

El PIB de los países MIST alcanzó los 3,9 billones de dólares el año pasado, los BRIC se colocaron en 13,5 billones.

[pic 5]

  • De esta tabla solo el PIB chino es de 7,3 billones de dólares.
  • En población, los MIST tienen 500 millones de personas, el otro grupo contabiliza un total de 2.900 millones de habitantes.
  • Esto nos deja ver que los MISTS no están ni poquito cerca de los BRICS.

En México, la segunda economía más grande de Latinoamérica, el récord de exportaciones de automóviles está haciendo que el crecimiento sea superior al de Brasil por segundo año consecutivo. En Indonesia la inversión hacen posible que el país haya crecido a una tasa superior al 6% en el segundo trimestre.


BIBLIOGRAFÍA

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20120808/bric-muerto-vivan-mist-1490567.html#VwZ1U8rHwbFTRllr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (289.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com