ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Publicitario


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para elaborar el brief

¿Cuáles son los objetivos de la campaña?

Los objetivos qué se quieren lograr, son la parte fundamental de una campaña, es lo que nos va a permitir conocer si la campaña fue exitosa o no. Es importante que los objetivos planteados, deben ser realistas, de acuerdo a las posibilidades de la empresa en cuanto a los recursos disponibles de capital para la inversión en la campaña y los propósitos que se quieran conseguir.

¿Cuáles son las características de su producto y/o servicio?

Aquí se debe destacar, las cualidades mas sobresalientes del producto, haciendo énfasis, en la satisfacción que va a proporcionar al cliente el producto, por ejemplo si se vende un aparato de aire acondicionado, resaltar el beneficio de la frescura que nuestro cliente va a obtener con la utilización del producto, para luego destacar la parte técnica de sus componentes, potencia, adaptabilidad y demás.

¿Cuál es el posicionamiento actual de su producto? (En caso de que lo tuviera)

El posicionamiento de un producto, es su reconocimiento en el mercado objetivo, es decir lo que el cliente sabe, conoce y piensa del producto, como lo define, si al ver u oír el nombre lo asocia con, calidad o con servicio, dureza, etc. Todos estos factores son los que definen el posicionamiento de un producto, que se lograr con un buen manejo promocional de medios publicitarios, de campañas y esto requiere de tiempo e inversión, no es una tarea fácil ni económica, también intervienen factores sicológicos que inducen a la compra del producto por encima de otros factores como el precio y que tienen que ver más con la identidad del comprador con el producto. En otras palabras el posicionamiento es ocupar un espacio en la mente del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com